Moreno Bonilla abrió la puerta de las instituciones andaluzas a la extrema derecha y ahora tiene al enemigo en casa.
PP y Vox ya se tiran los trastos a la cabeza en Andalucía. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que convoque ya elecciones autonómicas y de una manera muy poco amable:
«Convoca ya elecciones, que te vamos a mandar a casa con Marín y Susanita para que Andalucía respire y sea un ejemplo para el resto de España», le ha espetado el líder ultra.

La carambola que hace tres años abrió a Moreno Bonilla las puertas de la Junta se tornan ahora en unas arenas movedizas tras aupar a Vox y tenerlo ahora como rival político. La ultraderecha nunca debió entrar en las instituciones. Vox pasó de ninguno a doce diputados, hundiendo al PSOE. Desde entonces, los socialistas viven inmersos en una depresión.
Smith ha manifestado que en Vox están deseando salir a votar en Andalucía, de manera que ha insistido en pedir a Moreno que convoque ya elecciones. Lo ha hecho en un acto público en la plaza del Cabildo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
¿Vox no quiere sillones?
Aunque resulte contradictorio, el ultraderechista ha querido dejar claro que en Vox no tienen voluntad de «sillones», sino que quieren gobernar para servir «porque esa es la función de un político, estar al servicio del pueblo». «No queremos chiringuitos», ha sentenciado Ortega Smith, quien ha indicado que lo que quieren estar en la calle con los agricultores, los ganaderos, los comerciantes y los jóvenes, que quieren un futuro sin «imposiciones totalitarias de nadie».
Smith ha indicado que si en 2018, «dimos la patada al PSOE-A», sacándolo de la Junta de Andalucía, ahora toca «hacer lo mismo con sus herederos», en referencia al Ejecutivo de Juanma Moreno. «Juanma (Moreno) date prisa, tenemos prisa por cambiar Andalucía y también por llegar a la Moncloa», ha expresado.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.