Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Moreno Bonilla abrió la puerta de las instituciones andaluzas a la extrema derecha y ahora tiene al enemigo en casa.
PP y Vox ya se tiran los trastos a la cabeza en Andalucía. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que convoque ya elecciones autonómicas y de una manera muy poco amable:
«Convoca ya elecciones, que te vamos a mandar a casa con Marín y Susanita para que Andalucía respire y sea un ejemplo para el resto de España», le ha espetado el líder ultra.

La carambola que hace tres años abrió a Moreno Bonilla las puertas de la Junta se tornan ahora en unas arenas movedizas tras aupar a Vox y tenerlo ahora como rival político. La ultraderecha nunca debió entrar en las instituciones. Vox pasó de ninguno a doce diputados, hundiendo al PSOE. Desde entonces, los socialistas viven inmersos en una depresión.
Smith ha manifestado que en Vox están deseando salir a votar en Andalucía, de manera que ha insistido en pedir a Moreno que convoque ya elecciones. Lo ha hecho en un acto público en la plaza del Cabildo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
¿Vox no quiere sillones?
Aunque resulte contradictorio, el ultraderechista ha querido dejar claro que en Vox no tienen voluntad de «sillones», sino que quieren gobernar para servir «porque esa es la función de un político, estar al servicio del pueblo». «No queremos chiringuitos», ha sentenciado Ortega Smith, quien ha indicado que lo que quieren estar en la calle con los agricultores, los ganaderos, los comerciantes y los jóvenes, que quieren un futuro sin «imposiciones totalitarias de nadie».
Smith ha indicado que si en 2018, «dimos la patada al PSOE-A», sacándolo de la Junta de Andalucía, ahora toca «hacer lo mismo con sus herederos», en referencia al Ejecutivo de Juanma Moreno. «Juanma (Moreno) date prisa, tenemos prisa por cambiar Andalucía y también por llegar a la Moncloa», ha expresado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir