Un grupo de extrema derecha atacó ayer un espacio de acogida de niños que «viajan solos en situación de desamparo» en Grecia.
Por todos es conocida la situación de los migrantes en Grecia. Dentro de este contexto desolador ayer , al menos diez ultraderechistas armados atacaron un centro de acogida de menores en Tesalónica.
«Unos 10 fascistas armados con cuchillos / palancas / puños de bronce atacaron anoche una estructura de alojamiento para menores refugiados no acompañados, que opera bajo los auspicios de la iglesia de #Greece , en Oreokastro, #Thessaloniki. Un niño tuvo que ser llevado al hospital con heridas graves», informaba un tuitero.
Autoridades de Grecia contra migrantes
En Grecia no es un hecho esporádico, incluso las autoridades han actuado de forma violenta contra los migrantes.
El pasado marzo, por poner un ejemplo, las fuerzas griegas atentaron contra ellos, quitándoles lo poco que les quedaba, su ropa, y los apalizó en la zona fronteriza entre Grecia y Turquía, cerca del río Evros. Las temperaturas eran extremas y, por la noche, descienden por debajo de los cero grados.
Esta situación se dió justo cuando los cancilleres de la Unión Europea (UE) se reunió para discutir una escalada de hostilidades en Siria vinculada a la crisis en la frontera turco-griega. Agentes antidisturbios griegos lanzaron gases y chorros de agua desde carros hidrantes contra los migrantes en el paso fronterizo de Kastaniés, en el noreste de Grecia.
Miles de personas intentaron entrar a Grecia por tierra y agua desde que el gobierno turco anunció que abría sus fronteras a todos aquellos migrantes o refugiados que quieran establecerse en la UE.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que su país ya no podía asistir a los 4,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo que alberga, pese a un acuerdo de 2016 con la UE para retenerlos en su territorio con una millonaria ayuda financiera del bloque.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.