Un grupo de extrema derecha atacó ayer un espacio de acogida de niños que «viajan solos en situación de desamparo» en Grecia.
Por todos es conocida la situación de los migrantes en Grecia. Dentro de este contexto desolador ayer , al menos diez ultraderechistas armados atacaron un centro de acogida de menores en Tesalónica.
«Unos 10 fascistas armados con cuchillos / palancas / puños de bronce atacaron anoche una estructura de alojamiento para menores refugiados no acompañados, que opera bajo los auspicios de la iglesia de #Greece , en Oreokastro, #Thessaloniki. Un niño tuvo que ser llevado al hospital con heridas graves», informaba un tuitero.
Autoridades de Grecia contra migrantes
En Grecia no es un hecho esporádico, incluso las autoridades han actuado de forma violenta contra los migrantes.
El pasado marzo, por poner un ejemplo, las fuerzas griegas atentaron contra ellos, quitándoles lo poco que les quedaba, su ropa, y los apalizó en la zona fronteriza entre Grecia y Turquía, cerca del río Evros. Las temperaturas eran extremas y, por la noche, descienden por debajo de los cero grados.
Esta situación se dió justo cuando los cancilleres de la Unión Europea (UE) se reunió para discutir una escalada de hostilidades en Siria vinculada a la crisis en la frontera turco-griega. Agentes antidisturbios griegos lanzaron gases y chorros de agua desde carros hidrantes contra los migrantes en el paso fronterizo de Kastaniés, en el noreste de Grecia.
Miles de personas intentaron entrar a Grecia por tierra y agua desde que el gobierno turco anunció que abría sus fronteras a todos aquellos migrantes o refugiados que quieran establecerse en la UE.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que su país ya no podía asistir a los 4,1 millones de refugiados y solicitantes de asilo que alberga, pese a un acuerdo de 2016 con la UE para retenerlos en su territorio con una millonaria ayuda financiera del bloque.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.