Greta Thunberg apareció en la manifestación convocada en Glasgow frente a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).
Durante la manifestación realizada frente a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow (Escocia, Reino Unido), Greta Thunberg declaró que esa cumbre devino en un «evento de relaciones públicas» y criticó a los líderes mundiales por convertir las discusiones urgentes en un «festival verde».
Aparece Greta Thunberg en la manifestación que se está llevando a cabo en Glasgow, donde se celebra la #COP26. "Nuestro mundo está literalmente ardiendo. No necesitamos más promesas vacías".
— Climática (@Climatica) November 5, 2021
Informa @QC_Cerezuela
Pronto más información en https://t.co/1GYk0TyrcL#ClimaticaCOP26 pic.twitter.com/o2ddPVlZjW
«La COP se ha convertido en un evento de relaciones públicas, donde los líderes están dando hermosos discursos y anunciando compromisos y objetivos sofisticados, mientras que detrás de las cortinas los gobiernos de los países del Norte Global todavía se niegan a emprender cualquier acción climática drástica», atizó Thunberg en la manifestación convocada en Glasgow frente a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

«No es un secreto que la COP26 es un fracaso. Debería ser obvio que no podemos resolver la crisis con los mismos métodos que nos llevaron a esta situación», continuó la activista.
#COP26 has been named the must excluding COP ever.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 4, 2021
This is no longer a climate conference.
This is a Global North greenwash festival.
A two week celebration of business as usual and blah blah blah.
Asimismo, Thunberg acusó a los organizadores del encuentro de permitir que se convierta en un «festival de lavado verde». «La COP26 ha sido calificada como la más excluyente de la historia, pero ya no es una conferencia climática, […] es un festival global de lavado verde, […] una celebración de dos semanas de negocios como siempre y bla, bla, bla», sostuvo Thunberg.
Precisamente ese «bla, bla, bla» era lo que se repetía no solo en su discurso, sino también en los múltiples carteles, como una forma breve de expresar el mensaje que Greta comparte en su alegato, que los líderes políticos «no están haciendo nada» contra la crisis climática.
Greta Thunberg: "No es ningún secreto que la #COP26 es un fracaso. No es que los poderosos no hagan nada, es que están trabajando activamente para beneficiarse cada vez más de este sistema destructivo". pic.twitter.com/eiJkGoJnPV
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 5, 2021
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.