Tras la aprobación de un nuevo impuesto a las grandes fortunas se ha producido una gran masa de donaciones a familiares y de variaciones en cuanto a bienes gananciales.
Las grandes fortunas, asesoradas por despachos, han comenzado a buscar alternativas para eludir el nuevo impuesto que se aprobaba el jueves en el Congreso de los Diputados.
Desde VozPopuli indican que el modo que estos están encontrando para evadir impuestos se basa en dos estrategias: «donar y transformar un régimen matrimonial de bienes privativos a gananciales».

Ambos planteamientos han comenzado a aplicarse de forma masiva y así lo han constatado los despachos que ha consultado dicho medio digital.
Estas formulaciones ya se llevaban a la práctica previamente, pero ante un nuevo impuesto se han visto acrecentadas, ya que son el único modo para librarse de este nuevo impuesto, que se devengará el 31 de diciembre.
Antoni Murt, socio del área de Fiscalidad de EY Abogados, destaca para VozPopuli que «las últimas evoluciones jurisprudenciales permitirían hacerlo sin coste fiscal, a diferencia de lo que puede ocurrir en donaciones».
A largo plazo, para evitar este impuesto podrían optarse por otras estrategias como la de estipular el concepto de empresa familiar. Entre otras, también serían rentables para estos las inversiones financieras sin dividendos para generar intereses.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos