El presentador de El Intermedio El Gran Wyoming ha sido tendencia ayer por sus declaraciones
En una entrevista en el programa Palo y Astilla, presentado por Mamen Mendizábal, el Gran Wyoming ha afirmado que cae extremadamente mal a la extrema derecha. “Yo creo que te gusta, no?” le preguntaba la presentadora. “No, no, a mí no me gusta caer mal, me gustaría que la gente fuera razonable, pero el fascismo no es razonable, no lo ha sido nunca. Yo me he criado en él”, ha respondido el Gran Wyoming.
“Vivimos en un mundo tan escorado a la derecha que si tú eres partidario de la igualdad, de que cualquier niño, nazca donde nazca, tenga derecho a la educación, tenga sanidad, que hay una sanidad universal, y quieres que haya justicia, si quieres esas tres cosas, eres de izquierda. Entonces hay que ser de izquierdas a muerte”, ha aseverado.
“¿El PSOE es de izquierdas?”, le ha preguntado Mamen Mendizábal. “Para mí no. Para mí, el PSOE es una franquicia que tiene sedes y cuya principal preocupación es que esas sedes no se cierren”, fue la respuesta de Wyoming que le convirtió automáticamente en trending topic.
Captación de votos por encima de todo
“Entonces tiene un problema ahí, que es la captación de votos por encima de cualquier otra cosa. Y eso es muy terrible”, ha añadido.
Sobre si le interesa algún político del panorama actual, el presentador de El Intermedio, ha señalado que: “A ver hay una cosa que me parece alucinante y que da un síntoma de, yo lo calificaría de oligofrenia social, es que en los barrios obreros está ganando la patronal. Esto es un suceso que si Franco lo sabe no da un golpe de Estado, pone una democracia, coño!”
Reacciones a la frase del Gran Wyoming
Su frase sobre el PSOE ha generado reacciones entre los usuarios de Twitter como estas: “Dice el Gran Wyoming que el PSOE no es de izquierdas, que es un negocio con sucursales en toda España. Si no fuera por el PSOE no tendríamos sanidad pública, dependencia, igualdad, matrimonio igualitario, aborto, IMV, Eutanasia, conquistas que son de izquierdas y socialistas”
– “Enorme Gran Wyoming: El PSOE no es de izquierdas es un negocio con sucursales en toda España”.
-“El zascón que le ha dado Wyoming al Psoe… Cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es un partido de izquierda, aunque sus votantes/militantes lo sean…”
-“Estoy contigo, Chechu: “El PSOE no es de izquierdas. Es una franquicia que está ahí sólo para ganar votos”.#PaloYAstilla Gran Wyoming”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?