El mensaje, único a la polémica del cartel de TVE1 que señalaba ‘Leonor se va de España, como su abuelo’, ha elevado el tema a primera línea de actualidad
Tras conocerse la noticia de que la princesa Leonor estudiará Bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), que ha dejado por medio la polémica sobre un rótulo publicado en La hora de La 1 de TVE equiparando su marcha con la de su abuelo, el youtuber Ibai LLanos también ha querido expresar su opinión.
El rótulo ha generado una polémica a todos los niveles y tanto partidos de la oposición, como medios de comunicación y usuarios de redes sociales se han volcado a comentar la noticia.
El streamer vasco, Ibai Llanos, ha ironizado sobre la salida de Leonor a Reino Unido equiparándolo con la salida algunos youtubers españoles a Andorra. «Otro youtuber que se va del país», escribió a través de un tuit que ya acumula más de 129.000 «me gusta» y más de 21.000 «retuits».

Personalidades políticas apoyan el mensaje de Ibai
Varias han sido las personalidades políticas que han apoyado el mensaje de Ibai Llanos en sus redes. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, daba clic al tuit e imitaban su gesto Isa Serra, Iñigo Errejón y Rita Maestre.
Uno de los seguidores del youtuber preguntaba: «Como que bachillerato, pero si esta niña tiene 12 años, no?», a lo que el streamer respondió: «Ni puta idea, Froilán en el mismo año se sacó bachiller y dos carreras estos hacen magia».
ni puta idea, Froilán en el mismo año se sacó bachiller y dos carreras estos hacen magia
— Ibai (@IbaiLlanos) February 10, 2021
La familia real y sus polémicos estudios
Froilán , el hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, se ha graduado en Administración y dirección de empresas después de suspender nada menos que tres ocasiones segundo de la ESO, se había mudado a Estados Unidos para finalizar el Bachiller en el famoso colegio Blue Ridge School, pagando la friolera cantidad de 45.000 euros.
A su regreso a nuestro país, Froilán tenía que continuar de manera obligatoria con el sistema educativo norteamericano. De esta manera, se matriculó en 2017 en el CIS TheCollege for International Studies, en la céntrica calle madrileña de Velázquez. Aquí los precios eran más asequibles para el bolsillo de la Casa Real: 21.000 euros el curso.
Froilán y Leonor nos dejan, de esta manera, una muestra más de que las élites tienen el camino allanado hacia el éxito e instituciones que, como ya hemos visto en los casos de Pablo Casado o Cristina Cifuentes, facilitarán documentos que acrediten que se trata de personas muy válidas.
Related posts
SÍGUENOS
La diócesis del silencio: el legado de Zornoza y los abusos ocultos en Getafe
Tres décadas de traslados, omisiones y encubrimientos en una Iglesia que aún prefiere mirar hacia otro lado.
La ultraderecha organizada ya no se esconde: la Fiscalía avala investigar a ‘Deport Them Now’ y sus vínculos con Vox
El odio se ha institucionalizado. Y mientras la extrema derecha lo agita desde las calles, parte del sistema político lo blanquea desde los despachos.
El silencio de Dios: el Vaticano reacciona tarde al escándalo del obispo de Cádiz
Cuatro meses después de recibir la denuncia por abusos sexuales, Roma prepara el relevo de Rafael Zornoza. El prelado, que suma una larga lista de polémicas, seguirá vistiendo sotana mientras su víctima espera justicia.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir