fbpx
05 Mar 2021
DESTACADA, NOTICIAS

Ibai ironiza sobre la marcha al extranjero de la Princesa Leonor: “Otro youtuber que se va del país” 

El mensaje, único a la polémica del cartel de TVE1 que señalaba ‘Leonor se va de España, como su abuelo’, ha elevado el tema a primera línea de actualidad

Tras conocerse la noticia de que la princesa Leonor estudiará Bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), que ha dejado por medio la polémica sobre un rótulo publicado en La hora de La 1 de TVE equiparando su marcha con la de su abuelo, el youtuber Ibai LLanos también ha querido expresar su opinión.

El rótulo ha generado una polémica a todos los niveles y tanto partidos de la oposición,  como medios de comunicación y usuarios de redes sociales se han volcado a comentar la noticia.

El streamer vasco, Ibai Llanos, ha ironizado sobre la salida de Leonor a Reino Unido equiparándolo con la salida algunos youtubers españoles a Andorra. «Otro youtuber que se va del país», escribió a través de un tuit que ya acumula más de 129.000 «me gusta» y más de 21.000 «retuits».

Ibai ironiza sobre la salida de España de la Princesa Leonor: “Otro youtuber que se va del país”

Personalidades políticas apoyan el mensaje de Ibai

Varias han sido las personalidades políticas que han apoyado el mensaje de Ibai Llanos en sus redes. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, daba clic al tuit e imitaban su gesto Isa Serra, Iñigo Errejón y Rita Maestre.

Uno de los seguidores del youtuber preguntaba: «Como que bachillerato, pero si esta niña tiene 12 años, no?», a lo que el streamer respondió: «Ni puta idea, Froilán en el mismo año se sacó bachiller y dos carreras estos hacen magia».

La familia real y sus polémicos estudios

Froilán , el hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, se ha graduado en Administración y dirección de empresas después de suspender nada menos que tres ocasiones segundo de la ESO, se había mudado a Estados Unidos para finalizar el Bachiller en el famoso colegio Blue Ridge School, pagando la friolera cantidad de 45.000 euros.

A su regreso a nuestro país, Froilán tenía que continuar de manera obligatoria con el sistema educativo norteamericano. De esta manera, se matriculó en 2017 en el CIS TheCollege for International Studies, en la céntrica calle madrileña de Velázquez. Aquí los precios eran más asequibles para el bolsillo de la Casa Real: 21.000 euros el curso.

Froilán y Leonor nos dejan, de esta manera, una muestra más de que las élites tienen el camino allanado hacia el éxito e instituciones que, como ya hemos visto en los casos de Pablo Casado o Cristina Cifuentes, facilitarán documentos que acrediten que se trata de personas muy válidas.

Deja una respuesta

Required fields are marked *