El paro en España subió en 60.800 personas durante el pasado verano.
El pasado verano los datos del paro reflejaban 20,55 millones de ocupados, lo que resulta la mayor cifra registrada desde el tercer trimestre de 2008.
Sin embargo, en paralelo, el auge del desempleo registrado refleja el peor dato en un tercer trimestre desde 2012, algo que ha preocupado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Garamendi en concreto ha afirmado que estos datos «no son buenos», ya que afectan a las pequeñas y medianas empresas.
La temporalidad del sector ha vuelto a hacer latente un problema generalizado que se sostiene pese a la reforma laboral, ya que los parados entre julio y septiembre han aumentado un 8%.
Sin embargo, el presidente de la CEOE, considera que “hay un problema de actitud” de los trabajadores en dicho sector, ya que no concibe que haya habido puestos que quedaron descubiertos en el sector a pesar de que existan tantos parados.
No obstante, Garamendi sigue abogando por incentivar dicho sector, donde considera que deben invertirse los fondos europeos para conseguir algo “realmente potente”, que permita al sector “dar un salto en innovación y futuro”.
El presidente de la CEOE ha insistido en el papel “fundamental” del turismo en la economía española: “Con la crisis sanitaria nos dimos cuenta del efecto y del impacto enorme que tiene en las cuentas de este país”, ha dicho.
Related posts
SÍGUENOS
La cronología de la gran mentira valenciana
Mazón ha cambiado tantas veces su versión del 29 de octubre que ya no se sabe si miente por reflejo o por cálculo político.
La marea rosa que acorrala a Moreno Bonilla
Miles de andaluzas y andaluces llenan Sevilla para decirle al Gobierno: la vida no puede esperar.
¿Quién es quién? Un recorrido por el odio en España
El fascismo ya no se esconde: se organiza, se financia y entrena. EL NEGOCIO DEL ODIO El fascismo español no vive en los márgenes: se financia, se entrena y se registra legalmente.En pleno 2025, la ultraderecha ya no se disfraza de nostalgia ni se reduce…
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir