El Frente Polisario ha celebrado su Congreso trianual en el que se han acordado las nuevas líneas estratégicas.
El Frente Polisario, el movimiento independista saharaui, ha dado luz verde en su Congreso trienal a «intensificar la lucha armada» contra Marruecos en el Sáhara Occidental. Esta decisión se ha tomado en el marco de la nueva estrategia del Frente Polisario, tras la ruptura en 2020 del alto el fuego con Rabat.

Durante la reunión, que se extenderá hasta este sábado, se elegirá el liderazgo del partido que actualmente ostenta Brahim Ghali y se fortalecerá la vía diplomática y la situación en los «territorios ocupados» controlados por Marruecos. Además, se ha establecido como requisito obligatorio la «experiencia en combate» de los candidatos a secretario general».
También se ha acordado reforzar la comunicación y la gestión de los campamentos en territorio argelino donde residen más de 170.000 refugiados saharauis, según ACNUR.
Por otra parte, el Parlamento Europeo ha puesto fin a un silencio histórico sobre los abusos de derechos humanos por parte de Marruecos, así como han pedido que se prohíba a los representantes marroquíes la entrada a la institución mientras las investigaciones del QatarGate continúan, y que se han ampliaco al MoroccoGate.
Sin embargo, la delegación española del PSOE ha votado en contra, aislada junto a la extrema derecha de Marine Le Pen, respondiendo a los intereses de Rabat.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir