«El problema es que esta gente no tiene ni idea de música y hablan con total libertad», señala el rapero Frank-T.
El grupo municipal del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que «no permita» que el rapero Frank-T sea el maestro de ceremonias de un concierto que tendrá lugar este domingo en Toledo.
«Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Toledo apruebe que uno de los autores de la canción ‘Los Borbones son unos ladrones’ sea el presentador de un concierto para reivindicar la música hecha en nuestra ciudad. Recordamos que esa canción es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel, condenados por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona», ha recalcado la portavoz municipal del partido ultra, María de los Ángeles Ramos.
Frank T fue colaborador de la canción realizada en defensa de la libertad de expresión, punto que confirma el propio rapero: «La canción no está pensada sólo para criticar a los Borbones, sino para defender la libertad de expresión», afirma.
Una estrategia ultra
«Esto es una estrategia propia de Vox, desde siempre. No me extraña. Sí me sorprende que hayan tardado tanto en decir algo respecto a la canción ‘Los Borbones son unos ladrones’, que ya tiene varios años», ha señalado.
«Todos tenemos derecho a escribir una canción que diga que los Borbones son unos ladrones», recalca. «Era una respuesta a que los iban a meter en la cárcel. Era como, pero, ¿de verdad los vais a meter en la cárcel por decir que los Borbones son unos ladrones? Nos sumamos a eso, fue lo que hicimos», defiende Frank T.

«En lo que estábamos de acuerdo en que teníamos que defender la libertad de expresión», señala, y en este sentido, recalca que hay artistas dentro de la canción, como Los Chikos del Maíz o Tribade que son «más activistas» y que «mueven a mucha más gente ahora mismo». «Quizás han ido a por mí por ser un nombre más mítico», analiza.
«No, yo lo que vengo es a representar el hip hop de Toledo. Porque la figura de Frank-T es ícono del hip hop español, y en cada acto en el que esté, el movimiento se verá legitimizado totalmente», concluye. Además, recalca que es un «privilegio» poder apoyar la escena local. «El problema es que esta gente no tiene ni idea de música y hablan con total libertad», concluye.
«Quieren generar este caldo de cultivo con sus seguidores, y que estén todos hablando de Vox. Es la parte que más rabia me da, porque ellos utilizan esta información y saben que voy a defenderme ante mis seguidores. Así tienes a todo el mundo hablando de Vox», lamenta.
Recalca también que lo que más le ha «llamado la atención» ha sido el momento en el que han salido contra él por la canción. «A buenas horas, mangas verdes», ironiza.
Fuentes: Frank T, elDiario.es, Contrainformacion.es
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.