Fox News aún enfrenta otra demanda por parte de la empresa Smartmatic por acusaciones similares y seguramente tenga que volver a pagar
Dominion Voting Systems, empresa de software de máquinas de votación, ha llegado a un acuerdo sorpresivo con Fox News en el marco de una demanda multimillonaria en la que exigía 1.500 millones de euros por daños y perjuicios debido a acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones de 2020.
El acuerdo se anunció inesperadamente en el tribunal del estado de Delaware, evitando un juicio que había generado gran expectación en Estados Unidos. A pesar de este acuerdo, Fox News aún enfrenta otra demanda por parte de la empresa Smartmatic por acusaciones similares. Te explicamos el caso en 10 claves:
- Dominion Voting Systems llega a un acuerdo con Fox News en el marco de una demanda multimillonaria.
- La empresa exigía 1.500 millones de euros en daños y perjuicios por acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020.
- La cantidad acordada es algo menos de la mitad de la indemnización que buscaba Dominion.
- Dominion presentó la demanda en marzo de 2021 contra Fox News por denuncias falsas en respaldo a Donald Trump.
- El acuerdo fue anunciado inesperadamente por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso.
- Fox News confirmó el acuerdo y aseguró que refleja su «compromiso con los estándares periodísticos más altos».
- El juicio, que iba a comenzar, había generado gran expectación en Estados Unidos.
- Dominion tenía como principal baza numerosos mensajes internos de periodistas y ejecutivos de Fox que no creían las acusaciones de fraude.
- Se esperaba que declararan presentadores y responsables de la cadena en el juicio, incluido Rupert Murdoch.
- Fox News aún enfrenta otra demanda por parte de la empresa Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares por involucrarla en un supuesto fraude electoral sin pruebas.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.