El Ministerio Público de la Fiscalía ha comenzado a investigar a García- Gallardo, que ha sido denunciado por su antecesor y ahora se encuentra bajo el punto de mira.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha puesto en marcha las pesquisas que requeiren dilucidar si Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta y líder de Vox en la región, ha utilizado recursos públicos en beneficio de Vox.
Según ha adelantado El Norte de Castilla, el Ministerio Público ya se ha puesto en marcha en la investigación después de la denuncia interpuesta por el anterior número 2 del Ejecutivo, Francisco Igea.

El antiguo cargo y militante de Ciudadanos exponía que García-Gallardo cometió una irregularidad al poner la simbología y la música de su partido en el vídeo de la toma de posesión de un cargo de la Junta.
La resolución de la Fiscalía apunta que “no es descartable que la utilización partidista de un acto institucional, protagonizado, exclusivamente, por cargos institucionales, puedan haberse servido de más medios públicos, por lo que también sería aconsejable la investigación”.
De confirmarse el delito se podría concluir una posible malversación de fondos públicos, ya que se destinó un patrimonio público con objetivos partidistas.
Juan García-Castellón ha negado de forma rotunda los hechos y pone en duda que esta investigación se esté llevando a cabo de forma fehaciente y afirma que se estaría vulnerando la legalidad procesasl.
Igea se ha hecho eco de dichas declaraciones recogidas por Zamora 24 Horas:
“Ojo….El vicepresidente “advierte” a los medios. Suena al fondo una tarantella mientras el acaricia suavemente la nuca de su gato”, ha escrito en Twitter.
Ojo….El vicepresidente “advierte” a los medios. Suena al fondo una tarantella mientras el acaricia suavemente la nuca de su gato. https://t.co/ywEk3oCmmN pic.twitter.com/l7wWK3eaeu
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) September 16, 2022
ÚLTIMAS ENTRADAS
La ultraderecha global se quiebra bajo su propia hipocresía
Trump, Musk, Bannon, Milei y Salvini se presentan como enemigos de la globalización, pero han construido su poder gracias a redes multinacionales de financiación y apoyo mediático.
Sin límite: Mazón continúa regalando millones a contratistas con sobreprecios de hasta el 300%
La Generalitat está pagando entre un 30% y un 300% más por materiales básicos como el hormigón, la excavación o el transporte a vertedero.
Project 2025: el manual para una dictadura climática financiada por multimillonarios
Trump finge desmarcarse de la agenda ultraconservadora, pero sus políticas y nombramientos evidencian su sumisión a los intereses de la élite fósil.
Vídeo | Mazón, activo tóxico: Marina Lobo expone cómo el PP ya lo da por amortizado y lo dejará caer
Si se confirma que llegó antes de la alerta y la retrasó, podría ser responsable de 227 homicidios imprudentes