El Ministerio Público de la Fiscalía ha comenzado a investigar a García- Gallardo, que ha sido denunciado por su antecesor y ahora se encuentra bajo el punto de mira.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha puesto en marcha las pesquisas que requeiren dilucidar si Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta y líder de Vox en la región, ha utilizado recursos públicos en beneficio de Vox.
Según ha adelantado El Norte de Castilla, el Ministerio Público ya se ha puesto en marcha en la investigación después de la denuncia interpuesta por el anterior número 2 del Ejecutivo, Francisco Igea.
El antiguo cargo y militante de Ciudadanos exponía que García-Gallardo cometió una irregularidad al poner la simbología y la música de su partido en el vídeo de la toma de posesión de un cargo de la Junta.
La resolución de la Fiscalía apunta que “no es descartable que la utilización partidista de un acto institucional, protagonizado, exclusivamente, por cargos institucionales, puedan haberse servido de más medios públicos, por lo que también sería aconsejable la investigación”.
De confirmarse el delito se podría concluir una posible malversación de fondos públicos, ya que se destinó un patrimonio público con objetivos partidistas.
Juan García-Castellón ha negado de forma rotunda los hechos y pone en duda que esta investigación se esté llevando a cabo de forma fehaciente y afirma que se estaría vulnerando la legalidad procesasl.
Igea se ha hecho eco de dichas declaraciones recogidas por Zamora 24 Horas:
“Ojo….El vicepresidente “advierte” a los medios. Suena al fondo una tarantella mientras el acaricia suavemente la nuca de su gato”, ha escrito en Twitter.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.