El Ministerio Público de la Fiscalía ha comenzado a investigar a García- Gallardo, que ha sido denunciado por su antecesor y ahora se encuentra bajo el punto de mira.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha puesto en marcha las pesquisas que requeiren dilucidar si Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta y líder de Vox en la región, ha utilizado recursos públicos en beneficio de Vox.
Según ha adelantado El Norte de Castilla, el Ministerio Público ya se ha puesto en marcha en la investigación después de la denuncia interpuesta por el anterior número 2 del Ejecutivo, Francisco Igea.

El antiguo cargo y militante de Ciudadanos exponía que García-Gallardo cometió una irregularidad al poner la simbología y la música de su partido en el vídeo de la toma de posesión de un cargo de la Junta.
La resolución de la Fiscalía apunta que “no es descartable que la utilización partidista de un acto institucional, protagonizado, exclusivamente, por cargos institucionales, puedan haberse servido de más medios públicos, por lo que también sería aconsejable la investigación”.
De confirmarse el delito se podría concluir una posible malversación de fondos públicos, ya que se destinó un patrimonio público con objetivos partidistas.
Juan García-Castellón ha negado de forma rotunda los hechos y pone en duda que esta investigación se esté llevando a cabo de forma fehaciente y afirma que se estaría vulnerando la legalidad procesasl.
Igea se ha hecho eco de dichas declaraciones recogidas por Zamora 24 Horas:
«Ojo….El vicepresidente “advierte” a los medios. Suena al fondo una tarantella mientras el acaricia suavemente la nuca de su gato», ha escrito en Twitter.
Ojo….El vicepresidente “advierte” a los medios. Suena al fondo una tarantella mientras el acaricia suavemente la nuca de su gato. https://t.co/ywEk3oCmmN pic.twitter.com/l7wWK3eaeu
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) September 16, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.