25 Sep 2022
DESTACADA

«Cs desparece, VOX sube»: Rufián explica como te han engañado durante años (y lo siguen haciendo) 

Tras las elecciones de Castilla y León han llegado las reacciones políticas al respecto. Entre ellas la de Rufián

Después de conocerse los resultados, llegan las reacciones de todos los sectores de la política. Uno de los primeros ha sido la del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El político ha hecho referencia en un tuit a que Ciudadanos ha pasado de tener 12 procuradores a 1, y los de Vox, que pasan de tener 1 a 13.

template 2

«Una cosa.

Lo de que cada vez que Cs desparece VOX sube es porque durante años te engañaron con lo de que ese partido (y su líder) eran moderación, eran renovación y eran modernidad.

Ahora la única pregunta que debes hacerte es con que y con quien te están engañando ahora», ha tuiteado Rufián.

El de ERC se ha visto envuelto en los comicios de Castilla y León puesto que el PP no ha dejado de nombrarlo durante sus campaña electora.

«Desde Valladolid pedimos apoyo el 13F para lo que de verdad importa: las familias, la seguridad, la educación, la sanidad, la vivienda, el empleo, la industria, el campo, una España unida y un futuro en libertad.
O el PP o la ruina sanchista. O Mañueco o los socios de Bildu y ERC», expresaba Pablo Casado tras el cierre de campaña del PP.

«No sabía que nos presentábamos en Burgos», respondió Rufián.

La interacci´on post electoral ha tenido mucha repercusión en redes sociales:

‘Sketch’ de humor que «podría presagiar el epitafio político de Pablo Casado» 

«Ayer hubo debate entre candidatos en la televisión de Castilla y León y se hizo evidente una cosa, que el Partido Popular ha cambiado de estrategia en este final de campaña», comenzaban relatando desde La Ventana de la SER.

«Fernández Mañueco, en su primer minuto no pronunció una sola vez el nombre de Pedro Sánchez, algo mucho más significativo, recordó a sus votantes que se presenta él y no Pablo Casado», continúa.

«Es algo insólito que un candidato sienta la necesidad de decir no piensen en mí líder a la hora de votar. ¿Qué ha pasado para llegar aquí? Tal vez podamos entenderlo con un recopilatorio de frases estelares de la indiscutible estrella de las últimas semanas, Pablo, Pablo, Pablo, Pablo», prosiguen.

«Ha sido una campaña muy especial la de Pablo Casado, llena de casa bichos, frases desconcertantess a veces locas, situaciones surrealistas. Desde aquel día en que fue una explotación de ganadería extensiva para defender la ganadería intensiva y entre risas nerviosas, prometió que pronto iría a otra», se mofan.El vergonzoso WhatsApp recibido por una víctima de abusos sexuales de la IglesiaAlmeida se ha gastado más de medio millón de euros en banderas de EspañaLeer más

«Casado ha sido en esta campaña Tintín en el campo, trasladando una visión pintoresca de la vida rural, una visión propia de un urbanita, cosa bastante lógica porque aunque Casado se presenta como un vecino de las Navas del Marqués, donde está empadronado, pero en una urbanización privada alejada del pueblo. Es hijo adoptivo del pueblo, pero de lejos, aunque oyéndole cualquiera diría que vive en la plaza al lado de la Iglesia».

También ha utilizado el recurso del Gobierno, del que dice que está todo el día atacando cosas, que todavía esta mañana casado ha visitado una bodega y ha denunciado, como no, el ataque al vino».

Esta campaña sentencian «tal vez explica que un candidato recuerde a sus votantes que no hay que fijarse en el líder. Decir que aquí el que se la juega soy yo, en Castilla y León y no Pablo Casado, que historia la de un candidato que pide no se fijen en mi jefe. Pablo, Pablo, Pablo».

«De cuando no había agua y había que beber vino de menos grados, los comunistas viajaban en Falcón, los animales se dedicaban a la leche, las plantas se alimentaban de gas metano, la agricultura hacía comida, las ovejas estaban a favor de la mochila austriaca y los zombies afilan sus colmillos para contagiar, a los socios de Sánchez, lo de toda la vida, lo que tenemos que hacer, lo que has hecho toda la vida», concluyen.