Su cuerpo fue fue hallado en un bosque después de nueve días de búsqueda. Un feminicidio que ha sacudido Londres
Sarah Everard, de 33 años y que trabajaba como ejecutiva de marketing, desapareció sin dejar rastro el pasado 3 de marzo sobre las 21:30 en Londres cuando volvía caminando a su casa en Brixton tras visitar a unos amigos.
Más de una semana después, el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en un bosque en Kent, en el sureste de Inglaterra. Había sido asesinada por el agente de la Policía Metropolitana de Londres, Wayne Couzens, de 48 años. Couzens, inculpado de secuestro y homicidio, fue detenido en la noche del martes en Kent, en el sureste del país, donde reside y donde el cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente, en un bosque.
Wayne Couzens ingresó en la policía londinense en septiembre de 2018 y desde febrero de 2020 formaba parte de una unidad armada y uniformada encargada de proteger las embajadas y otras representaciones diplomáticas.
Según informó la policía, Couzens no estaba en servicio en el momento en el que Everard desapareció. Tras su detención, tuvo que recibir atención médica en el hospital en 2 ocasiones tras ser hallado dentro de su celda con heridas en la cabeza.
El feminicidio desató una ola de indignación en todo Reino Unido
El feminicidio ha generado una ola de rabia y dolor en todo Reino Unido, donde muchas mujeres han recurrido a las redes sociales para compartir sus experiencias y exigir que se tomen medidas ante la violencia contra las mujeres.
El propio primer ministro, Boris Johnson, declaró estar «impactado y entristecido» e instó a “trabajar rápidamente para encontrar todas las respuestas a este horrible crimen”. Por su parte, la diputada Jess Phillips leyó ante la Cámara los nombres de 118 mujeres asesinadas el año pasado en el país.
Vigilias en memoria de Sarah Everard
Varias asociaciones convocaron para este sábado varias vigilias en memoria de Sarah Everard, pero la policía advirtió que estas congregaciones son ilegales debido a las restricciones sanitarias y las organizaciones se exponen a una multa de 10 mil libras esterlinas.
La asociación «Reclamar Estas Calles» convocó una vigilia en el parque de Clapham Common, cerca del lugar en el que Everard fue vista por última vez. Las organizadoras insistieron en su voluntad de que transcurriese de manera que cumpliese normas de seguridad sobre la pandemia. Pero Scoltland Yard se ha negado a negociar los términos de la reunión. Los abogados de la asociación han llevado a los tribunales el caso y el juez les ha dado la razón.
Aunque Scoltland Yard no tiene poder de prohibir todas las manifestaciones, hace unos días multó con unos 12.000 euros a la organizadora de una protesta de enfermeras contra la decisión del Gobierno de aumentar sus salarios este año un 1%, y advirtió a las organizadoras de la vigilia por Everard que serían multadas con la misma cantidad. Al final, la vigilia fue cancelada.
En Clapham, la Policía permitió que personas distanciadas se reuniesen en el centro de la ciudad, pero en otras capitales británicas, la policía también prohibió las manifestaciones. Las organizadoras pidieron que la gente encendiese una vela a las 21.30h del sábado en el exterior de sus casas.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.