El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiso hablar de las rentas más bajas y salió trasquilado.
Nuñez Feijóo participó este sábado en un acto del PP en A Coruña, donde cargó duramente contra la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo llegó a asegurar que “España vive una situación económica crítica” y que “nuestra economía está dando los signos balbuceantes del parón económico”.

“El incremento de los precios está desbocado”, lamentó el líder del PP, quien aseguró que la inflación en España está “por encima, otra vez, de la media de la UE”.
“Quien peor recibe el incremento de los precios no es los poderosos, ni los que más dinero tienen. Son las rentas más modestas, las rentas más bajas, las rentas más débiles. Y a las rentas más bajas, las rentas más débiles y las rentas más modestas se debe el PP en toda España. Y el partido trabajará por ellos, que son los que realmente están sufriendo la inflación y los precios”, decía Feijóo en una intervención recogida por el Huffington Post.
Este mensaje choca frontalmente con las políticas de Ayuso, quien concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.
Sí, aunque parezca mentira, Ayuso anunciaba que concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.
«Tenemos en educación una política que consigue que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible», dijo a finales del año pasado Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, recuerdan desde Público.
Pero ahora la presidenta de la Comunidad ha cambiado los criterios para la concesión de becas en educación infantil, Bachillerato y Formación Profesional para cursar estudios en centros privados educación.
«Esto es una nueva polémica, que a mí me parece que solo ocurre en la Comunidad de Madrid, pero bueno, yo lo que veo sorprendente es que por ejemplo, puedan cambiar de sexo y que puedas abortar al margen de tus padres, de las decisiones de ellos y, sin embargo, que no puedas optar a becas por ejemplo en bachillerato o la formación profesional si tus padres tienen nivel adquisitivo o otro», justificaba.
La medida ha indignado a la oposición y a los sindicatos. «Para que quede claro, aunque les llamen becas, los cheques son universales y es dinero para los ricos. Qué atraco. Pagan a los ricos con el dinero de todos los colegios de ricos donde seleccionan el alumnado y solo admiten a los hijos de los ricos», ha afirmado este jueves Agustín Moreno, portavoz de Educación de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
Así que a Feijóo le han echado en cara la hipocresía:
Coño como hace @IdiazAyuso con sus bequitas a los pobres de 100K, "rentas medias". https://t.co/5WvMO8DqoZ
— Sergio F. M. (@fdezmorillo) July 3, 2022
Parece en línea con la de dar becas de estudio a rentas superiores a 100.000 euros. #PP #Madrid. Y a la bajada de impuestos para las rentas más altas. En fin https://t.co/iL6VKkblEX
— Javier Losada (@conJavierLosada) July 2, 2022
Por eso tu querida @IdiazAyuso le da becas a los ricos….. Claaaaaaro que si https://t.co/uZ76AsqmJZ
— María Garrido (@mariagarrpe) July 2, 2022
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos