El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiso hablar de las rentas más bajas y salió trasquilado.
Nuñez Feijóo participó este sábado en un acto del PP en A Coruña, donde cargó duramente contra la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez.
Feijóo llegó a asegurar que “España vive una situación económica crítica” y que “nuestra economía está dando los signos balbuceantes del parón económico”.

“El incremento de los precios está desbocado”, lamentó el líder del PP, quien aseguró que la inflación en España está “por encima, otra vez, de la media de la UE”.
“Quien peor recibe el incremento de los precios no es los poderosos, ni los que más dinero tienen. Son las rentas más modestas, las rentas más bajas, las rentas más débiles. Y a las rentas más bajas, las rentas más débiles y las rentas más modestas se debe el PP en toda España. Y el partido trabajará por ellos, que son los que realmente están sufriendo la inflación y los precios”, decía Feijóo en una intervención recogida por el Huffington Post.
Este mensaje choca frontalmente con las políticas de Ayuso, quien concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.
Sí, aunque parezca mentira, Ayuso anunciaba que concederá becas para estudiar en centros privados a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros anuales.
«Tenemos en educación una política que consigue que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle a todo el mundo la educación porque no es sostenible», dijo a finales del año pasado Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, recuerdan desde Público.
Pero ahora la presidenta de la Comunidad ha cambiado los criterios para la concesión de becas en educación infantil, Bachillerato y Formación Profesional para cursar estudios en centros privados educación.
«Esto es una nueva polémica, que a mí me parece que solo ocurre en la Comunidad de Madrid, pero bueno, yo lo que veo sorprendente es que por ejemplo, puedan cambiar de sexo y que puedas abortar al margen de tus padres, de las decisiones de ellos y, sin embargo, que no puedas optar a becas por ejemplo en bachillerato o la formación profesional si tus padres tienen nivel adquisitivo o otro», justificaba.
La medida ha indignado a la oposición y a los sindicatos. «Para que quede claro, aunque les llamen becas, los cheques son universales y es dinero para los ricos. Qué atraco. Pagan a los ricos con el dinero de todos los colegios de ricos donde seleccionan el alumnado y solo admiten a los hijos de los ricos», ha afirmado este jueves Agustín Moreno, portavoz de Educación de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
Así que a Feijóo le han echado en cara la hipocresía:
Coño como hace @IdiazAyuso con sus bequitas a los pobres de 100K, "rentas medias". https://t.co/5WvMO8DqoZ
— Sergio F. M. (@fdezmorillo) July 3, 2022
Parece en línea con la de dar becas de estudio a rentas superiores a 100.000 euros. #PP #Madrid. Y a la bajada de impuestos para las rentas más altas. En fin https://t.co/iL6VKkblEX
— Javier Losada (@conJavierLosada) July 2, 2022
Por eso tu querida @IdiazAyuso le da becas a los ricos….. Claaaaaaro que si https://t.co/uZ76AsqmJZ
— María Garrido (@mariagarrpe) July 2, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.