29 Nov 2020
NOTICIAS

Un testimonio sobre los controles que se hacen en Madrid del coronavirus: «Es lo más fake que he visto en mi vida» 

«Alucinando de forma extrema con que aquí (Castilla y León) nos hayan rastreado todos los contactos bien y hecho la prueba a todo el mundo, con seguimiento telefónico, y en Madrid te dejen tirado», señala la periodista Laura Cruz.

Ayer contábamos cómo crecían las voces que señalan que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está ocultando las cifras reales de contagios en la capital de España. Tanto el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet; como Esther Samper, médica, doctora en Medicina Regenerativa y comunicadora; ponían en serias dudas los datos de los contagios de coronavirus que ofrece la Comunidad de Madrid, donde apenas se informan de brotes.

«Ahora casi todas las miradas en España se dirigen a Cataluña con los brotes de coronavirus en Lleida y Barcelona. Pero… ¿y si Madrid estuviera en una situación similar o incluso peor y no lo estuviéramos viendo por la falta de rastreo?», se preguntaba Semper.

Samper, por su parte, cuestionaba que: ¿y si Madrid estuviera en una situación similar o incluso peor y no lo estuviéramos viendo por la falta de rastreo? Exponía que Madrid va con 1-2 semanas de retraso con respecto a las cifras de infectados, por la evolución y empeoramiento de la COVID-19 en aquellos más graves.

Subrayando estas cuestiones de los expertos, hoy queremos hacernos eco de los comentarios de Laura Cruz, periodista de El Economista y El Salto, que relata en primera persona cómo ha sido su vivencia y la de un amigo suyo a la hora de pasar por la prueba del coronavirus en Madrid. Transcribimos su hilo:

«Bueno, ahora que mi PCR es negativo os cuento cómo ha sido esto:

Quedé con un amigo en una terraza para tomar algo. Había venido él de Madrid. Me dijo que tuvo un poco de fiebre. Le dije que lo mismo era #COVIDー19, que intentase hacerse la prueba. Se la hizo. POSITIVO. 👇🏾👇🏾Total, que me llaman del rastreo al día siguiente. Me dicen que me tengo que hacer la prueba PCR y a mayores guardar cuarentena de 15 días.

El tema era que estaban involucradas dos Comunidades autónomas y las administraciones son independientes y no tienen contacto entre ellas.Al principio me dicen: “ah, pues si no estás empadronada no podemos hacerte la prueba”.

(Me pregunto cómo harán en otros sitios con los turistas entonces).

Por suerte es mi lugar de origen y me pusieron como desplazada. Pero inicialmente aluciné con eso.

Sigo…Me hacen la prueba y a mayores llaman cada dos días a ver cómo estoy y si tengo síntomas. Combinan la cuarentena obligatoria (aunque des negativo) con seguimiento y rastreo.

Me sorprendí de que en Castilla y León funcionase tan bien la cosa.

Pero lo de Madrid ha sido fuerte..En Madrid, donde mi amigo se contagió de #COVIDー19, a los amigos a los que vio allí (chavales jóvenes) les tocó llamar por su cuenta al centro de salud porque el rastreo no se comunica por lo visto de una CCAA a otra “Diles que llamen a su centro de salud en Madrid y digan que han estado en contacto con un positivo en #COVID19”.

Lo hacen. Les dicen que si tienen síntomas y dicen que no.

No les hacen la prueba porque “no hay síntomas”.

Ya me parecían muy raros los datos de Madrid.

Alucinando de forma extrema con que aquí nos hayan rastreado todos los contactos bien y hecho la prueba a todo el mundo + seguimiento telefónico y en Madrid te dejen tirado.

¿Qué les ha tocado hacer? Mentir en los síntomas para que les hagan la prueba del Covid-19 De nada sirve que en Castilla y León lo intenten controlar bien si en Madrid (Comunidad limítrofe) el rastreo se hace de forma ineficaz o a veces no se hace.

Sobre todo porque la mitad de mi pueblo vive en Madrid. Es lo que tiene ser de la España vaciada.Ps. No querríais que os metiesen ese palo hasta el cerebro. Creedme.

La PCR de Rosalía es lo más fake que he visto en mi vida».

9.4
Score

Pros

  • Low storage
  • Supports only Apple products
  • Left handed use only
  • No charger

Cons

  • Color
  • Price
  • Reliability
  • Easy to get
Low storage
8
Quality
6
Price
4
Design
9

Final Verdict

Sed a risus diam. Integer ac erat sapien. Phasellus varius, sem feugiat consectetur laoreet, nisl lacus semper eros, eu blandit nulla elit ut purus. Phasellus scelerisque pulvinar purus, rutrum gravida ex blandit eu. Donec quis sagittis ipsum, eu placerat nulla. Vestibulum nec ullamcorper sapien. Pellentesque id mattis purus.

Related posts