La cofundadora de Vox Cristina Seguí publicó en Twitter y Telegram el vídeo, sacado de la cuenta de Instagram de una de las menores y Estado de Alarma TV reprodujo el sonido, difuminando las imágenes.
Esta misma semana una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos violaciones a dos niñas de 12 años y 13 años. Tal y como indican las primeras informaciones una de ellas podría haber sido violada de manera grupal. El caso llegó a la Policía Nacional gracias a la voz de alarma de una tercera niña, amiga de las agredidas, que avisó de inmediato a sus padres.

Tras ello fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, que han sido acusados de violación, pero ya han sido puestos en libertad vigilada.
La Fiscalía, sin embargo, había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos. Pero dicha medida no fue respaldada por el juez. Los hechos se siguen investigando mientras continúa la búsqueda de un sexto menor.
Tras ello la ultraderechista, vinculada a Vox de Cristina Seguí, comenzaría a difundir imágenes de las menores, en las que estas reconocen que saldrán en televisión y esta lo interpretó como una banalización de la violación, por lo que se dedicó a subir imágenes de las menores.


A raíz de estas publicaciones Javier Negre proseguía con el argumentario, como indica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, «afirma que las niñas de 12 y 13 años que han denunciado sendas violaciones en Burjassot están ‘fabricando una prueba falsa’ y merecen que sus padres les peguen ‘una hostia’».

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la difusión de un vídeo en el que las niñas de 12 y 13 años violadas el pasado 16 de mayo en el municipio valenciano de Burjassot hablan con una amiga, también menor.
«Protección de Datos ya investiga a Seguí y otras personas en otro expediente abierto tras una denuncia de FACUA por difundir a finales de 2019 audios de una niña víctima lo que el TSJCyL consideró abusos sexuales por parte de exjugadores del Arandina Club de Fúbol -la Fiscalía ha recurrido al Supremo al entender que se trató de agresión sexual-«, exponen desde la plataforma.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump castiga a Harvard por no delatar a su alumnado extranjero
La guerra ideológica de la Casa Blanca contra el conocimiento se cobra 6.800 víctimas estudiantiles
Trump muestra cadáveres del Congo para vender un genocidio blanco en Sudáfrica
La mentira racial como estrategia: Trump fabrica víctimas blancas con cadáveres africanos
Gaza: la “solución final” de Israel ya no se disimula
Gaza y la hipocresía occidental: 20 meses de genocidio televisado, 75 años de impunidad estructural
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.