El Atlético de Madrid, equipo del que era seguidora Almudena Grandes, rinde homenaje a la autora.
Hace una semana la literatura española se quedaba un poco más vacía tras el fallecimiento de Almudena Grandes a los 61 años debido a un cáncer. A partir de 2007, cuando publicó El corazón helado, la carrera de Grandes encontró un sentido que trascendía lo literario y la acercó más a la defensa de lo justo y a lo social. Con esta obra se detenía en las vidas de aquellos exiliados republicanos y sus posteriores generaciones de inadaptados, vio el agujero negro por el que se perdían una buena parte de los españoles del siglo XX.
Por esta razón, lo inolvidable y justo de su obra, Grandes será recordada por siempre y los homenajes en su honor se repiten en distintos ámbitos. Uno de ellos ha sido el fútbol, en donde el Atlético de Madrid ha llenado el Wanda Metropolitano de respeto hacia la autora.

Gracias , @Atleti
— Los 50 (@Los50Atleti) December 4, 2021
Por siempre, #AlmudenaGrandes #AúpaAtleti pic.twitter.com/61v81YriDH
El homenaje del equipo colchonero, del que era seguidora Grandes, en el que se ha guardado minuto de silencio acompañado de la melodía del himno del Atlético. Este recuerdo en su memoria contrasta con el más absoluto de los silencios que guardaron tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras la muerte de tan afilada pluma.
Contrasta de igual forma con la decisión que se tomó en el Ayuntamiento de la capital de rechazar que fuese declarada Hija Predilecta de la ciudad y que se le dedicara una biblioteca a su memoria. Sí se aprobó que se le dedicara una calle.
Fútbol a la altura
Jordi Évole, director de Lo de Évole de LaSexta, ha querido que esto no quedase en el olvido y ha enviado un mensaje en Twitter a Almeida y Ayuso sin nombrarles: “Cuando el fútbol SÍ está a la altura. Gracias, Atleti”.
Cuando el fútbol SÍ está a la altura.
— Jordi Évole (@jordievole) December 4, 2021
Gracias @Atleti #AlmudenaGrandes pic.twitter.com/91TEsAuBPW
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.