El Atlético de Madrid, equipo del que era seguidora Almudena Grandes, rinde homenaje a la autora.
Hace una semana la literatura española se quedaba un poco más vacía tras el fallecimiento de Almudena Grandes a los 61 años debido a un cáncer. A partir de 2007, cuando publicó El corazón helado, la carrera de Grandes encontró un sentido que trascendía lo literario y la acercó más a la defensa de lo justo y a lo social. Con esta obra se detenía en las vidas de aquellos exiliados republicanos y sus posteriores generaciones de inadaptados, vio el agujero negro por el que se perdían una buena parte de los españoles del siglo XX.
Por esta razón, lo inolvidable y justo de su obra, Grandes será recordada por siempre y los homenajes en su honor se repiten en distintos ámbitos. Uno de ellos ha sido el fútbol, en donde el Atlético de Madrid ha llenado el Wanda Metropolitano de respeto hacia la autora.

Gracias , @Atleti
— Los 50 (@Los50Atleti) December 4, 2021
Por siempre, #AlmudenaGrandes #AúpaAtleti pic.twitter.com/61v81YriDH
El homenaje del equipo colchonero, del que era seguidora Grandes, en el que se ha guardado minuto de silencio acompañado de la melodía del himno del Atlético. Este recuerdo en su memoria contrasta con el más absoluto de los silencios que guardaron tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras la muerte de tan afilada pluma.
Contrasta de igual forma con la decisión que se tomó en el Ayuntamiento de la capital de rechazar que fuese declarada Hija Predilecta de la ciudad y que se le dedicara una biblioteca a su memoria. Sí se aprobó que se le dedicara una calle.
Fútbol a la altura
Jordi Évole, director de Lo de Évole de LaSexta, ha querido que esto no quedase en el olvido y ha enviado un mensaje en Twitter a Almeida y Ayuso sin nombrarles: “Cuando el fútbol SÍ está a la altura. Gracias, Atleti”.
Cuando el fútbol SÍ está a la altura.
— Jordi Évole (@jordievole) December 4, 2021
Gracias @Atleti #AlmudenaGrandes pic.twitter.com/91TEsAuBPW
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.