Más de 60 tweets desaparecieron de la cuenta de Abascal entre el 7 y el 8 de febrero y 200 comentarios fueron eliminados el 22 de febrero de la cuenta principal del partido
El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha intentado asociar al presidente Rusia, Vladímir Putin, con la izquierda y los «socios» del Gobierno de Pedro Sánchez. Coincidiendo con la actual invasión rusa a Ucrania, Abascal ha acusado al Ejecutivo central de tener en su seno a «los socios políticos de los aliados de Putin».
«En la Cumbre de Madrid, VOX y sus socios ya alertaron de las intenciones de Rusia y condenaron sus amenazas. Ahora debemos condenar el brutal ataque a la soberanía de Ucrania y exigir a Vladimir Putin que dé marcha atrás», escribía Abascal el 24 de febrero.
«El problema es que en el gobierno de España están los socios políticos de los aliados de Putin. Por eso no tenemos ni credibilidad ni fuerza. Las alianzas de Sánchez con criminales siguen deteriorando nuestra nación y disminuyendo nuestra influencia», añadía.

Al día siguiente publicaba otro tuit en el que se puede leer: «Sánchez no está capacitado para liderar España en esta crisis. Los aliados de Putin se encuentran dentro del Gobierno de Sánchez, amparados por el Grupo de Puebla y sus intereses criminales. Por culpa de Sánchez, el gobierno de España está a la vez con la OTAN y con Putin».
Al leer estos tuits todo hace pensar que Abascal intenta desmarcarse del presidente ruso y su cúpula, sin embargo, se están difundiendo capturas de un tuit de noviembre del 2015 del líder de Vox en el que se puede leer:» Putin: ‘Os iremos a buscar al fin del mundo y, allí, os mataremos'». Abascal enlazaba el tuit a un artículo de La Gaceta en el que se recogían esas mismas declaraciones. Putin se dirigía en aquel momento a los responsables de la explosión de un avión de pasajeros ruso que se estrelló en Egipto debido a una bomba colocada por terroristas. En el tuit, ya borrado, Abascal hizo suyas las palabras de Putin mostrando así su cercanía a este.
La humorista Gema MJ, colaboradora de «La Base», ha publicado el siguiente mensaje en Twitter en relación al tema: «Vox ha estado acusando a la izquierda de defender a Putin, pero en realidad esto decían miembros de Vox Ceuta hasta que se han borrado las cuentas para no dejar rastro. Maldita hemeroteca», un mensaje que ha acompañado de un pantallazo de dos tuits de dos miembros de Vox en Ceuta, uno de Carlos Verdejo y otro de Juan Sergio Redondo Pacheco, en el que ambos apoyaban la presidencia de Vladímir Putin.
Carlos Verdejo publicaba en agosto de 2020: «Lo que le faltaba a los progres es que la nación de Putin salvase millones de vidas en el mundo. Todo mi respeto y admiración hacia Rusia. Hay esperanza».
«Putin no tiene ningún interés en hacer nada de eso. Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni EEUU, ni la UE ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar y después intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio», señalaba Redondo Pacheco el pasado mes de enero.
Javier Barriuso ha aportado la prueba definitiva de que han desaparecido de la cuenta de Abascal más de 60 tuits entre el 7 y 8 de febrero y 200 comentarios de la cuenta principal del partido el 22 de febrero. A través de un vídeo, el usuario ha mostrado una gráfica donde queda demostrado lo que muchos intuían.
Bueno, no solo la cuenta de Abascal hizo borrado de tweets en esa fecha. La cuenta de V0X también. pic.twitter.com/G3COmys5wU
— Javier Barriuso (Barri) (@BarriPdmx) March 3, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.