Velarde no se guarda nada y apunta directamente a la complicidad silenciosa de otros partidos y medios de comunicación, que prefieren mirar hacia otro lado mientras la ultraderecha campa a sus anchas.
En el programa 442 de “Hasta el Co*o de”, de Marina Lobo, en Spanish Revolution, hemos tenido una conversación directa y contundente con Martina Velarde, diputada de Podemos, quien nos ha compartido su experiencia de primera mano enfrentando el odio y la difamación por parte de la extrema derecha en España. Martina, cansada de la impunidad con la que operan los traficantes de odio, ha dejado claro que está hasta el cuello de la persecución sistemática que ella y otros compañeros de su partido han sufrido.
Durante la entrevista, Martina denuncia cómo la estrategia de la ultraderecha no se limita a las amenazas, sino que se extiende a campañas de acoso que buscan destruir vidas personales y profesionales. Desde amenazas de muerte hasta difamaciones constantes, todo ha sido parte de un ataque coordinado, amplificado por medios de comunicación y redes sociales que no solo permiten, sino que en ocasiones fomentan este tipo de violencia.
Velarde no se guarda nada y apunta directamente a la complicidad silenciosa de otros partidos y medios de comunicación, que prefieren mirar hacia otro lado mientras la ultraderecha campa a sus anchas. La diputada destaca la necesidad urgente de una legislación efectiva que ponga freno a esta barbarie y exige que los responsables, tanto de estas campañas de odio como aquellos que las facilitan, sean llevados ante la justicia.
La conversación no solo expone la crudeza de los ataques que ha sufrido, sino que también abre un debate sobre la responsabilidad de las plataformas digitales y la inacción de ciertos sectores políticos. Martina advierte que hoy son ellos los perseguidos, pero mañana podría ser cualquier otro, subrayando la gravedad de la situación y la importancia de actuar antes de que sea demasiado tarde.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política