Un proyecto piloto de unos empresarios españoles trata de reclutar temporeros para la recolección de frutos rojos en España.
El pasado martes se extendía la noticia sobre un grupo de empresarios españoles, que aterrizó esta semana en Quito (Ecuador) de la mano de los Gobiernos de ambos países a la búsqueda de agricultores para trabajar en la recogida de fruta en Huelva.
La noticia, publicada en El País, explica que estos buscan ahora “trabajadores en Ecuador y en Honduras de entre 21 y 45 años, preferiblemente con experiencia en labores agrícolas, que vivan en zonas rurales y tengan ganas de salir del país y emprender”.

Esta medida está llevándose a cabo ante la incertidumbre geopolítica de la cerrazón marroquí, pero se espera que sigan asistiendo unas 12.700 temporeras procedentes de Marruecos, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.
De llevarse a cabo a estos jornaleros se les ofrece un contrato de temporero de seis meses para la recolección de frutos rojos en Huelva, con un sueldo de 49 dólares al día (42,14 euros) por seis horas y media con seis días de trabajo a la semana y “a eso se suma el billete de avión de ida, no el de vuelta, el alojamiento en casas de seis en seis, y los gastos de luz y agua”, matiza El País. “El retorno lo pagan de lo que hayan ganado en nuestro país”, explica uno de los empresarios.
La noticia no ha sido bien recibida en redes sociales y decenas de personas han manifestado que estos empresarios, realmente, buscan “esclavos modernos”.
El capitalismo siempre ha sido esto: si la mano de obra autóctona exige derechos laborales y salarios dignos, se buscan esclavos fuera. https://t.co/RBlDK2ONlU
— Fede Campanero (@CampaneroFede) November 2, 2021
Lo bueno que las actitudes coloniales son cosa del pasado. https://t.co/G6GWBy9CMr
— Pedro Pablo (@PPabloCortes) November 2, 2021
Estaba leyendo la noticia y tuve que dejarla porque la mezcla de náuseas y mala hostia era superior a mí https://t.co/PD4iAUZwj9
— Pablo Oliveira ? (@Pablo_Deco) November 2, 2021
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política