El club de fútbol de Valencia ha rechazado la entrada al estadio del grupo Yomus.
El Valencia CF ha despejado cualquier duda en torno a la posible vuelta de ultras de extrema derecha vinculados a la peña Yomus a la grada de animación de Mestalla.
Durante los últimos días se especulaba que el club podría reunirse con el grupo por tal de tramitar su regreso a los estados, pero el comunicado es tajante y corta de raíz cualquier duda que se tuviera al respecto.
En un breve, pero tajante comunicado, el club ha asegurado que «rechaza reunirse con un grupo de personas en representación de Yomus» y que esta decisión «no tiene vuelta atrás».

Además, la entidad valencianista ha insistido en que reafirma su posición y rechaza «cualquier colaboración» con los ultras: «No a los grupos radicales, no a la violencia», ha afirmado.

Por último, el Valencia CF ha recordado que «la directiva presidida por Anil Murthy, expulsó a los radicales de Mestalla por primera vez en la historia en el año 2019«.
La posible vuelta de los Yomus a las gradas provocó rechazo y temor entre algunos representantes políticos valencianos, empezando por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El primer edil, de Compromís, ha instado al Valencia CF a «seguir actuando como hasta ahora» ante una posible «reorganización» del grupo ultra. El deporte «ha de estar exento del odio», dijo Ribó.
«Quiero manifestar mi orgullo y felicitar al @valenciacf por su decisión de expulsar al grupo fascista Yomus del Mestalla además de rechazar cualquier tipo de colaboración con ellos. Por un fútbol libre de nazis!», tuiteó Pilar Lima, portavoz de Unides Podem en la cámara autonómica.
Quiero manifestar mi orgullo y felicitar al @valenciacf por su decisión de expulsar al grupo fascista Yomus del Mestalla además de rechazar cualquier tipo de colaboración con ellos.
— Pilar Lima ???️??? (@pilar_lima) November 11, 2021
Por un fútbol libre de nazis! https://t.co/g3ZzAnEDFI
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.