El lapsus del exalcalde de Vitoria y portavoz del Partido Popular no ha pasado desapercibido en Twitter
El senador por designación de las Cortes de Castilla y León, Javier Maroto, lleva dos años empadronado en Segovia, un tiempo que no parece suficiente para aprenderse las provincias que tiene el territorio que ahora representa.
Maroto ha tenido un lapsus en sus declaraciones sobre el acuerdo que su partido ha logrado con Vox para gobernar en un territorio de enorme importancia como es Castilla y León y sus «ocho provincias».
El lunes fue el día grande para Alfonso Fernández Mañueco. El líder conservador en Castilla y León fue investido presidente de la Junta gracias a los votos de Vox y de su propio partido, pero el exalcalde de Vitoria robó el protagonismo a su compañero.
En alguno de los recesos durante el pleno, los medios han abordado a Maroto en los pasillos y se lio con las provincias de Castilla y León: «Lo que nos trae aquí es un acuerdo entre dos partidos diferentes (PP y Vox) para dar estabilidad a un gobierno autonómico que es además uno de los más importantes de España”, dijo. Y ha continuado explicando por qué el gobierno de Castilla y León es tan importante: «Porque afecta a ocho provincias de nuestro territorio, afecta a una comunidad que tiene una enorme extensión geográfica».

Lo que sucede es que la comunidad autónoma de Castilla y León está compuesta por nueve provincias y el senador se ha dejado una por el camino: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
El lapsus no ha pasado desapercibido en Twitter y el error lo han magnificado hasta situar a Maroto en lo alto de la lista de tendencias. La periodista Laura Cornejo, de eldiario.es, se ha hecho eco del vídeo, que ha reproducido en su cuenta de Twitter, y que ha recibido decenas de respuestas.
Maroto es un señor que era diputado por Álava y no consiguió escaño. Decidió entonces que iba a ser un castellano y leonés de pro para ser senador autonómico, y se fue a vivir a Sotosalbos (Segovia). Dos años y medio después nos cuenta que Castilla y León tiene OCHO provincias pic.twitter.com/Y2xru22hVs
— Laura Cornejo (@lauracorama) April 11, 2022
El senador vasco del #PP @JavierMaroto no sabe ni las provincias que tiene la región donde tuvo que empadronarse, para vivir del Senado, puesto que en su tierra no lo eligieron.?♂️ Eso sí, él viene a apoyar a Mañueco (al menos sabe quién es) ?♂️ #devergüenza @PSOE @PSOE_CyL #PSOE https://t.co/aKJNrhccLj
— Cristian Delgado Alves (@crisda9delgado) April 11, 2022
Se quedó en Castilla la Vieja.
— Alwilda (@mati_hari) April 11, 2022
— Llámame Pol o no me llames. (@IrrealidadByPol) April 11, 2022
Related posts
Trump arremete contra Wikipedia para reescribir la historia a su medida
Una nueva ofensiva de la administración Trump amenaza el conocimiento libre en favor de la propaganda estatal.
Se acabó la fiesta: Alvise y su partido se autodestruyen entre amenazas y acusaciones
La implosión de ‘Se Acabó la Fiesta’ revela el caos interno y la falta de escrúpulos del agitador ultra
Israel se apropia del 50% de Gaza bajo su “zona de seguridad” mientras borra del mapa las áreas humanitarias
Mientras extiende su control militar, Israel destruye los refugios civiles y arrincona a la población en un genocidio en cámara lenta.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.