A través de un hilo y tirando de hemeroteca se ha desvelado el doble rasero del PP.
El tuitero Luis de Velasco ha desvelado la doble estrategia opuesta del PP referente al CGPJ y en el Tribunal Constitucional, que se encuentra atascado y donde acusan a Pedro Sánchez de atentar contra la Constitución con un «golpe de Estado».
Con José Luis Rodríguez Zapatero el Partido Popular presentó una enmienda en el Tribunal Constitucional «un recurso contra la modificación del sistema de nombramientos de la cúpula judicial», se recoge en la hemeroteca.

Por aquel entonces afirmaban que la medida de Zapatero ocasionaba «una parálisis absoluta del Consejo General del Poder Judicial».
En aquella época Zaplana consideraba que lo que pretendía el PSOE era «ocupar todos los puestos que puedan existir aunque sean ajenos a los que corresponden al Gobierno».
«Su reforma ha ocasionado una parálisis absoluta del Poder Judicial y desde luego una respuesta por parte del PP de no hablar ni negociar nada mientras el PSOE permanezca de forma unilateral en esta ruptura del consenso logrado por el conjunto de la sociedad española», señaló entonces.
Así se recoge en el medio ultraderechista Libertad Digital, tal y como ha recopilado el tuitero Luis de Velasco.
«A ver si me entero. En 2004 Zapatero cambió el sistema de elección de los miembros del TC por parte del CGPJ para que en lugar de ser escogidos por mayoría simple se escogiesen por 3/5. Y el PP llevo la reforma al TC», manifestaba este.
«Literalmente, el PP decía que el cambio era inconstitucional porque PERMITÍA QUE UNA MINORÍA DEL CGPJ bloquease indefinidamente el nombramiento de jueces del TC!!!», concluía exclamando.
A ver si me entero. En 2004 Zapatero cambió el sistema de elección de los miembros del TC por parte del CGPJ para que en lugar de ser escogidos por mayoría simple se escogiesen por 3/5. Y el PP llevo la reforma al TC:https://t.co/fmNwVF0lym
— Luis de Velasco (@VelascoIsla) December 10, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.