El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recordado este jueves que cuando gobernó el PP, entre los años entre 1996 y 2004 y entre 2011 y 2018, se trasladaron a 803 condenados por terrorismo.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recordado este jueves que cuando gobernó el PP, entre los años entre 1996 y 2004 y entre 2011 y 2018, se trasladaron a 803 condenados por terrorismo, sin informar a las víctimas ni a la opinión pública y «cuando ETA aún mataba».
Ortiz ha hecho estas manifestaciones en respuesta, en la Comisión de Interior del Congreso, a algunos grupos parlamentarios como PP, Vox y Ciudadanos, que han censurado los acercamientos de presos etarras que cada viernes acuerda Prisiones.

Tras expresar su «profundo respeto» a todas las víctimas, Ortiz ha recordado que lleva 44 años relacionado con la Justicia y 25 de ellos con la Justicia penitenciaria. En todos ellos, nunca ha encontrado en el ordenamiento español nada que diga que «no se puede aplicar a los terroristas los mismos criterios que al resto de los penados».
«La diferencia entre entonces y ahora es que antes no se informaba a la opinión pública ni a las víctimas. Nosotros sí», ha enfatizado.
Ha añadido que el actual Gobierno lo hace «con luz y taquígrafos y después de que las víctimas conozcan los detalles de esos traslados», ha continuado Ortiz.
Related posts
SÍGUENOS
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Irán sangra mientras Trump se frota las manos
La represión interna y la guerra fría con EEUU e Israel empujan al país al borde del colapso mientras las potencias convierten el dolor de un pueblo en herramienta geopolítica.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir