Una carta escrita por Pablo González refleja la dura situación que está viviendo el periodista en la cárcel.
La organización #FreePablo ha recibido una carta del periodista Pablo González, detenido en Polonia desde hace 9 meses, acusado de ser espía ruso, aunque sin haber pasado por un juicio.
«Por aquí, la verdad, es que pocas novedades; es lo que tiene el aislamiento» comienza la carta de quien lleva encerrado desde el pasado 28 de febrero encerrado.

Recientemente, González recibió la visita de su mujer Oihana Goiriena, que por primera vez le permitieron el acceso. Durante todo este tiempo González solamente había recibido la visita de su abogado polaco y el cónsul español.
«La carta tiene matasellos con fecha del 10 de noviembre, pero fuentes cercanas al caso han aclarado que el texto puede haber sido escrito mucho antes porque los procesos para que las misivas puedan salir del centro penitenciario son muy largos», explican desde Público.
«Supongo que este invierno no tendremos demasiada calefacción. No tienen casi ni para las escuelas, imagínate las cárceles… He pedido, incluso la embajada española ha pedido, ropa interior térmica. Me la han denegado. A cambio, el director ha autorizado darme una manta extra», expone Pablo.
«En mi zona las ventanas no se abren, y no hay manera de ventilar; calor en verano y acumulación de vaho en invierno», describe las condiciones que se encuentra en la celda.
«Me faltan proteínas; las que consumo las compro con el dinero que me ponen de fuera. Me faltan muchas vitaminas, así que ahora lucho por poder comprarlas, así como antioxidantes», denuncia en cuanto a la alimentación.
«De todos modos, sigo intentando sacar lo positivo de todo esto (…) En los peores momentos, siempre llegan cartas y la cosa se ilumina :)», explica.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.