El Mundo ha vuelto a cargar contra la Ministra al frente de Igualdad, Irene Montero.
El Mundo referido a Irene Montero titulaba, el pasado sábado, una noticia como :”LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LA MINISTRA DE LOS 525 MILLONES EN PUBLICIDAD”.
En la página oficial del Ministerio se presentan de forma transparente los presupuestos totales. 525 millones de euros supone el presupuesto total del ministerio y no lo utilizado en publicidad.
La partida utilizada desde el Ministerio a publicidad es de 19’6 millones, como puede extraerse del documento presentado por La Moncloa en el Plan 2022 de Comunicación y Publicidad Institucional.
En la noticia, diversos lectores han denunciado que “también es falso que se gastaran 32.989 euros en dar un premio a Rocío Carrasco. Ese es el gasto total de la entrega de premios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un acto que se celebra desde 2004 y donde se dieron un total de 9 galardones. El premio no fue para Rocío Carrasco, sino para la directora del documental, Ana Isabel Peces”.
Frente a los ataques ultraderechistas Irene Montero explicó a que se destinarán
«20.319 millones para políticas feministas», de forma crítica azuzaban desde la extrema derecha, presuntamente, criticando la elevada cifra de la que dispondrá el Ministerio de Igualdad.
Díaz Ayuso, por ejemplo, pidió destinar esos 20.000 millones de Igualdad a familias por las subidas de precio. Pero ese dinero costean bajas de maternidad, cuidado de hijos con cáncer o escuelas infantiles, entre otras que ha detallado Irene Montero.
En respuesta, Irene Montero preguntaba: «¿Qué les parece tan innecesario a las derechas de esta inversión? ¿Los permisos a la maternidad o la paternidad? ¿Las escuelas infantiles?».
En primer término, aclaraba que estas medidas buscan la «corresponsabilidad reales y efectivas entre mujeres y hombres, pero también con el Estado».
Por ello se invertirá «en escuelas infantiles de 0 a 3 años», además de «garantizarse los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, prestaciones por nacimiento y cuidado de hijos e hijas, prestaciones para familias al cuidado de hijos e hijas con cáncer, prestaciones cuando exista riesgo durante el embarazo, prestaciones cuando exista riesgo durante la lactancia natural y blindar el derecho al cuidado y la reorganización socialmente justa de los tiempos».
También aclaró que, «por supuesto», se seguirá «s invirtiendo en la detección, atención integral, protección y reparación de los derechos de las víctimas de todas las violencias machistas y violencia sexual, para que todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y que podamos llegar siempre a tiempo».
«También daremos bonificaciones en la contratación para fomentar el empleo de las mujeres en TODOS los sectores laborales, derrocando estereotipos, impulsando el talento y acabando, con el compromiso también de las empresas, con el techo de cristal y con los suelos pegajosos», continuaba.
«Además impulsamos, junto a todos los Ministerios, medidas feministas para lograr la igualdad efectiva en el deporte, la cultura, los medios de comunicación… En total desplegamos 4 ejes de intervención, 20 líneas de trabajo, 49 objetivos específicos y 141 objetivos operativos», finalizaba.
«Este es un Plan ambicioso para abordar de aquí a 2025 las necesidades de las mujeres de nuestro país de forma integral y que las políticas feministas sean una cuestión de Estado. Para transformar de una vez nuestra sociedad y garantizar vidas dignas para TODAS las mujeres», sentenciaba para rematar.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?