La directora de Público ha denunciado en qué se ha convertido el centro de Madrid bajo el mandato de Almeida.
La periodista Virginia P. Alonso ha puesto el foco en el centro de Madrid que, denuncia, bajo el mandato de Almeida se ha convertido en «un parque temático de borracheras».
Esta denuncia tácita y contundente la ha llevado a cabo a través de la exposición de diversos vídeos e imágenes compartidos en Twitter por otros usuarios.

«Todo esto es una constante en el centro de Madrid de jueves a domingo. Imposible dormir por los ruidos. Imposible reciclar porque los contenedores son usados mayoritariamente por los bares y no tienen capacidad para tanto residuo. Aceras ocupadas por los bares…», ha expresado.
Hay ordenanzas en vigor que no se cumplen, y ni @MADRID ni @policiademadrid hacen nada al respecto», ha informado enlazando distintas ordenanzas que contradicen la realidad.
«Y saben por qué? Porque si algún día esta ciudad la gobiernan otros que intenten poner un poco de orden y hacer del Centro algo parecido a una ciudad europea, los hosteleros montarán una macrocampaña en contra, amplificada por PP y Cs (si es que aún existe) con el argumento de que se quieren cargar la hostelería y acabar con el empleo. Y así siempre. Y así todo», ha concluido el hilo.
En las imágenes compartidas se puede ver la calle Tirso De Molina llena de basura, la Terraza Collins, que decide que la norma que prohíbe beber fuera de local no se les aplica», borracheras en el barrio de La Latina, etc.
«Hasta un 44 por ciento de los madrileños se expone a diario a ruidos fuertes, lo que sitúa a la región cuatro puntos por encima de la media nacional, solo superada por Cantabria, Comunidad Valenciana y Extremadura. Por si esto fuera poco, la mitad de los ciudadanos no son conscientes de los peligros que entraña la contaminación acústica. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del informe ‘Escuchar para cambiar el mundo: la importancia de la audición en España’ elaborado por el fabricante de audífonos Oticon con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, celebrado el pasado miércoles, 27 de abril», presentado por Diariocrítico.
«La problemática del ruido en Madrid es terrible. Y no solo los fines de semana, sino en el día a día y, por supuesto, por la noche y hasta altas horas de la madrugada. El modelo hostelero y turístico actual está matando el centro, el alma de la ciudad. Si todo el ocio se concentra en dos o tres zonas pequeñas de la ciudad, como nuestro barrio, Centro o La Latina, esto se convierte en un infierno. Más aún si es en la parte histórica”, explican desde SOS Malasaña.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.