Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Leonor asistirá a un internado en Gales para estudiar Bachillerato, algo que ha causado estupefacción en la sociedad civil española, pero ¿cómo es este colegio?
RTVE ha hecho un extenso reportaje basado en los testimonios de estudiantes y padres del futuro colegio de Leonor, un Colegios del Mundo Unido (UWC), que se define como «un movimiento educativo global».
Según la propia organización, sus ideales se basan en «una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural y aseguran que en sus centros se respeta todo tipo de opciones ideológicas o confensionales, siempre desde el respeto hacia personas que piensen diferente de uno mismo».
En este «misteriosa» institución, de proceso de selección «anónimo» curiosamente también han estudiado la princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, o a princesa Raiyah bint Hussein, hija del rey Hussein y de la reina Noor de Jordania.
Es bien cierto que el proyecto cubre un un 70% de las personas con mayores dificultades socioeconómicas, algo que no ocurrirá con Leonor y pagará íntegramente el contribuyente español.
Para acceder al elitista colegio galés, la princesa Leonor ha tenido que superar un arduo proceso de selección que ha consistido básicamente en demostrar que tiene pasta para pagarlo.
— Protestona ۞ (@protestona1) February 11, 2021
Que tenemos pasta para pagarlo ???
“El coste del Bachillerato Internacional que cursará la princesa de Asturias”, apuntan desde la Casa del Rey en un comunicado, “asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”
«Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos», ha declarado el presidente de la institución Peter T. Howe.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | ¿Quién es el senador que rompió el brazo a un veterano por protestar contra la guerra?
Un senador republicano participa en la expulsión violenta de un marine que denunciaba que EE.UU. va a la guerra para defender intereses ajenos.
“Esto no ha hecho más que empezar”. ¿Otra guerra sin fin en Irán?
Cuatro demócratas se alinean con los republicanos para bloquear un intento de frenar la ofensiva de Trump mientras el Pentágono promete que “esto no ha hecho más que empezar”.
¿En serio, Israel?
Un gobierno acusado de genocidio, de matar a miles de menores y de expandir colonias ilegales pretende dar lecciones a España sobre legalidad internacional
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir