Leonor asistirá a un internado en Gales para estudiar Bachillerato, algo que ha causado estupefacción en la sociedad civil española, pero ¿cómo es este colegio?
RTVE ha hecho un extenso reportaje basado en los testimonios de estudiantes y padres del futuro colegio de Leonor, un Colegios del Mundo Unido (UWC), que se define como «un movimiento educativo global».
Según la propia organización, sus ideales se basan en «una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural y aseguran que en sus centros se respeta todo tipo de opciones ideológicas o confensionales, siempre desde el respeto hacia personas que piensen diferente de uno mismo».
En este «misteriosa» institución, de proceso de selección «anónimo» curiosamente también han estudiado la princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, o a princesa Raiyah bint Hussein, hija del rey Hussein y de la reina Noor de Jordania.
Es bien cierto que el proyecto cubre un un 70% de las personas con mayores dificultades socioeconómicas, algo que no ocurrirá con Leonor y pagará íntegramente el contribuyente español.
Para acceder al elitista colegio galés, la princesa Leonor ha tenido que superar un arduo proceso de selección que ha consistido básicamente en demostrar que tiene pasta para pagarlo.
— Protestona ۞ (@protestona1) February 11, 2021
Que tenemos pasta para pagarlo ???
“El coste del Bachillerato Internacional que cursará la princesa de Asturias”, apuntan desde la Casa del Rey en un comunicado, “asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”
«Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos», ha declarado el presidente de la institución Peter T. Howe.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos