Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Leonor asistirá a un internado en Gales para estudiar Bachillerato, algo que ha causado estupefacción en la sociedad civil española, pero ¿cómo es este colegio?
RTVE ha hecho un extenso reportaje basado en los testimonios de estudiantes y padres del futuro colegio de Leonor, un Colegios del Mundo Unido (UWC), que se define como «un movimiento educativo global».
Según la propia organización, sus ideales se basan en «una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural y aseguran que en sus centros se respeta todo tipo de opciones ideológicas o confensionales, siempre desde el respeto hacia personas que piensen diferente de uno mismo».
En este «misteriosa» institución, de proceso de selección «anónimo» curiosamente también han estudiado la princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, o a princesa Raiyah bint Hussein, hija del rey Hussein y de la reina Noor de Jordania.
Es bien cierto que el proyecto cubre un un 70% de las personas con mayores dificultades socioeconómicas, algo que no ocurrirá con Leonor y pagará íntegramente el contribuyente español.
Para acceder al elitista colegio galés, la princesa Leonor ha tenido que superar un arduo proceso de selección que ha consistido básicamente en demostrar que tiene pasta para pagarlo.
— Protestona ۞ (@protestona1) February 11, 2021
Que tenemos pasta para pagarlo ???
“El coste del Bachillerato Internacional que cursará la princesa de Asturias”, apuntan desde la Casa del Rey en un comunicado, “asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”
«Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos», ha declarado el presidente de la institución Peter T. Howe.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
El PP copia el manual de Trump y Bolsonaro para ensuciar las urnas
Lo que está haciendo el PP con sus bulos sobre el proceso electoral no es nuevo, ni brillante, ni siquiera original. Está calcado del manual que Donald Trump activó en 2020 en Estados Unidos y que Jair Bolsonaro agitó en 2022 en Brasil: sembrar sospechas antes de que ocurra nada, convertir derechos en amenazas, presentar a quienes votan como material sospechoso y dejar flotando la idea de que solo hay democracia cuando gana la derecha.
Ahora el objetivo es el voto exterior, la llamada “ley de nietos” y el crecimiento del censo de personas españolas residentes fuera. Feijóo no necesita decir “pucherazo” con todas las letras para jugar a eso. Le basta con hablar de “ingeniería electoral”, insinuar que el Gobierno está fabricando votantes y colocar bajo sospecha a cientos de miles de personas que han recuperado la nacionalidad por vías legales. El País señala que el PP ha cuestionado el voto de más de 300.000 nuevos ciudadanos registrados al amparo de la Ley de Memoria Democrática y ha extendido dudas sobre el trabajo de funcionarias, funcionarios y personal diplomático encargado de tramitar peticiones de 2,45 millones de descendientes.
Patriotismo de pulsera y deuda con Hacienda: la España de la bandera en la muñeca también aparece en la lista de morosos
La Agencia Tributaria publicó el 30 de junio su decimotercera lista de grandes morosos con Hacienda. Y, otra vez, el retrato es incómodo. No solo por los nombres famosos. No solo por las cifras. También por la estética. Por esa manera tan española, tan de plató, tan de palco, de confundir el amor al país con llevar la bandera en la muñeca mientras la deuda con lo público queda para otro día. Patriotismo de mercadillo para tapar agujeros fiscales.
Más de 2 millones de personas ya vieron nuestro vídeo: no, no es “el calor de siempre”
Europa arde, las infraestructuras fallan y el negacionismo climático sigue haciendo de coartada para no tocar el sistema que nos está llevando al abismo. Más de 2 millones de personas ya han visto este vídeo porque dice algo que millones sienten en el cuerpo, en…
Vídeo | Ciegos, sordos y mudos con Israel
Un mundo ciego, sordo y mudo. Eso es lo que han fabricado. Israel está haciendo desaparecer pueblos enteros en el sur del Líbano y, otra vez, la palabra oficial intenta maquillar la barbarie. No son “daños colaterales”. Son casas, calles, escuelas, huertos, cementerios, recuerdos y vidas reducidas a polvo. Lo hicieron en Gaza. Ahora lo repiten. Y el mundo institucional sigue mirando como si el horror no fuera con él.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir