Iñaki Gabilondo ha protagonizado uno de los momentos más virales al exponer su himno de España en La Resistencia.
El reconocido periodista Iñaki Gabilondo asistía al programa dirigido por David Broncano, La Resistencia, uno de los Late Night de Movistar +.
“España es el único país del mundo que no se dice con naturalidad. El día que España se deje de hacer la zancadilla será un país todavía más imbatible”, comenzó expresando el periodista este pasado lunes.

Esto lo refleja que ni tengamos un himno nacional “porque no nos ponemos de acuerdo”, pero en este momento Gabilondo sorprendió a todo el mundo al sacar el móvil e interpretar su propia versión.
“El elemento más vertebrador de España es la gastronomía. En esto estamos todos de acuerdo”, declaró, así que su himno nacional no podía más que pivotar sobre este elemento:
Pulpo, gazpacho
Tortilla de patatas (sin cebolla o con)
y un plato de jamón.
Migas, paella, lechazo, pan tumaca
Salmorejo y papas con mojo picón.
Pisto, cocido
fabada, sobrasada,
pescaíto frito y bacalao pil-pil.
Grelos, croquetas, patatas a la brava
Marmitako y cordero en chilindrón.
El himno ha arrasado tanto entre el público del programa como en redes sociales:
Iñaki Gabilondo, el único que ha sido capaz de poner letra al himno de España sin que suponga polémica. ???Me emociono. ?? pic.twitter.com/a951p8RHYi
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) October 31, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.