Marruecos ha llegado a cuartos y el último penalti lo anotaba Achraf Hakimi, nacido en la Comunidad madrileña.
Por primera vez en su historia Marruecos ha alcanzado los cuartos de final del Mundial y lo ha hecho tras ganar a España en la tanda de penaltis, de los cuales el último anotó Achraf Hakimi, actual jugadore del Paris Saint-Germain.

Tras el gol de ‘panenka’ el madrileño Achraf corrió a besar a su madre que se encontraba en las gradas, algo que desataría sensaciones en redes sociales.
Achraf Hakimi goes straight to his mother, to celebrate his winning penalty against Spain. pic.twitter.com/YA2HLQdY3w
— • (@Alhamdhulillaah) December 6, 2022
Tras esta imagen en redes sociales recordaron un mensaje del futbolista, de calado obrerista, que ha causado sensaciones: «Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos».
El futbolista que debutaba con Marruecos en 2016 es querido entre la afición del país africano debido a su implicación en la lucha contra el racismo y las injusticias sufridas en occidente,
«Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte, da igual. Ven un nombre árabe, ven tu cara marroquí. Hacen cosas racistas. Puedo ir en coche… y nos para la Policía. Piensan que somos gente que roba coches», afirmaba en declaraciones el futbolista.
Además, el futbolista ha sido un acérrimo defensor de la causa Palestina y contra la ocupación de Israel sobre el país árabe.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir