Marruecos ha llegado a cuartos y el último penalti lo anotaba Achraf Hakimi, nacido en la Comunidad madrileña.
Por primera vez en su historia Marruecos ha alcanzado los cuartos de final del Mundial y lo ha hecho tras ganar a España en la tanda de penaltis, de los cuales el último anotó Achraf Hakimi, actual jugadore del Paris Saint-Germain.
Tras el gol de ‘panenka’ el madrileño Achraf corrió a besar a su madre que se encontraba en las gradas, algo que desataría sensaciones en redes sociales.
Tras esta imagen en redes sociales recordaron un mensaje del futbolista, de calado obrerista, que ha causado sensaciones: “Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”.
El futbolista que debutaba con Marruecos en 2016 es querido entre la afición del país africano debido a su implicación en la lucha contra el racismo y las injusticias sufridas en occidente,
“Aun teniendo mi DNI y mi pasaporte, da igual. Ven un nombre árabe, ven tu cara marroquí. Hacen cosas racistas. Puedo ir en coche… y nos para la Policía. Piensan que somos gente que roba coches”, afirmaba en declaraciones el futbolista.
Además, el futbolista ha sido un acérrimo defensor de la causa Palestina y contra la ocupación de Israel sobre el país árabe.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.