Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Gabriel Rufián ha vuelto a ser tendencia por un nuevo discurso en la tribuna de la Cámara de Diputados.
Gabriel Rufián se ha subido a la tribuna de la Cámara de los Diputados, desde donde ha lanzado fuertes mensajes y sobre varios temas, pero sobre todo ha advertido sobre la ultraderecha. «Su motor es el miedo. Que tengamos miedo a esta gente y le tenemos miedo. Somos muy conscientes de quiénes son», comenzaba.
«Somos muy conscientes, pero en un país en el que se les retira el acta de diputado a un diputado de izquierdas por la denuncia falsa, repito falsa, de un policía mientras aún aquí. en este país. no se sabe quién es M. Rajoy. El miedo, el temor, no solo lo tenemos que tener nosotros», añadía.

«En un país en el que criminalizar y ridiculizar a menores migrantes, a feministas, a transexuales, a musulmanes, a gitanos, a independentistas o a sindicalistas se ha normalizado hasta tal que se le llama irreverencia, valentía o incorrección política y aquí hay un grupo parlamentario con 52 diputados que vive de eso. El temor, que no solo lo deberíamos de sentir nosotros», sentenciaba.
"Su motor es el miedo. En un país en el que se le retira el acta a un diputado de izquierdas por la denuncia falsa de un policía, mientras no se sabe quién es M. Rajoy, el miedo no solo lo tenemos que tener nosotros”
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 4, 2021
Brutal @gabrielrufian pic.twitter.com/Dk1op6WC9h
La retirada de la publicidad para niños y contra el discurso de la derecha
Otro de los temas que ha tocado Gabriel Rufián es el de la «mala alimentación», porque «los dulces, los congelados, la diabetes y el sobrepeso también son una cuestión de clase, porque desayunar fruta, comer verdura de temporada o cenar pescado fresco es infinitamente infinitamente más caro con Bollycao o que unas patatas congeladas, y cuando la derecha se mofa de esto, simplemente está ejerciendo odio de clase. Porque lo saben», ha expuesto.
Rufián: "La mala alimentación, los dulces, la diabetes y el sobrepeso también son una cuestión de clase, porque desayunar fruta, comer verdura o cenar pescado es infinitamente más caro que un bollycao y cuando la derecha se mofa de esto simplemente está ejerciendo odio de clase" pic.twitter.com/tYjS0LQUJg
— Europa Press (@europapress) November 4, 2021
«La libertad es lo contrario al privilegio, la libertad es que, independientemente de tu cuenta bancaria tu madre pueda ir a una residencia pública de calidad o que tu hijo pueda ir a un colegio público de calidad. Esa es la libertad y no entre elegir entre un Tigretón y un Bollycao, esa es la libertad», ha declarado rotundamente.
Sobre estas declaraciones el Ministro de Consumo Alberto Garzón ha dicho que «la alimentación es una cuestión de clase, como refleja el hecho de que la tasa de obesidad es el doble entre familias pobres, y proteger a los/las menores es la mejor política posible».
Muy acertado @gabrielrufian en esta intervención: la alimentación es una cuestión de clase, como refleja el hecho de que la tasa de obesidad es el doble entre familias pobres, y proteger a los/las menores es la mejor política posible. pic.twitter.com/HXgi61OVbt
— Alberto Garzón? (@agarzon) November 4, 2021
Contra los empresarios y las grandes empresas
«No hay una sola medida para evitar que las grandes empresas sigan tributando menos que una PYME, señora Ministra. Las grandes empresas hoy contribuyen menos de la mitad de lo que contribuían en el año 2007 en este país. Señorías, una multinacional paga 10 puntos menos en impuesto que una PYME y no hay ni una sola medida para paliar esto», comenzaba explicando sobre este aspecto.
Rufián: “Las grandes empresas hoy contribuyen menos de la mitad de lo que contribuían en 2007. Una multinacional paga 10 puntos menos en impuestos que una PYME” pic.twitter.com/Yi3a6YD2Vn
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 4, 2021
Sobre estos empresarios también ha dejado caer que «“estos días hay un montón de tuits de declaraciones de empresarios que dicen que no encuentran trabajadores. En realidad, no encuentran esclavos”.
Rufián: “Estos días hay un montón de tuits de declaraciones de empresarios que dicen que no encuentran trabajadores. En realidad, no encuentran esclavos” pic.twitter.com/fZZ1wXMb0Q
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 4, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir