Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El periodista Antonio Maestre respondió de forma cortante a Fernando Sánchez Dragó en su paso por Telemadrid.
Fernando Sánchez Dragó publicaba en su cuenta de Twitter: «Soy transexual, soy transracial, soy transversal… ¿Dónde tengo que pedir la subvención?¿Cuánto me darán?».
Con este mensaje trataba de hacer sorna de la ley que se ha aprobado y que fue presentada desde el ministerio de Igualdad, con Irene Montero a la cabeza.
A partir de este, cientos de respuestas se profirieron en repulsa: «Sus comentarios demuestran, entre otras cosas, un deliberado desprecio por la sociedad, de la que se benefició no por méritos propios, sino por el más repugnante enchufismo político. Y sigue igual, con la misma chulería chabacana que le caracteriza», decía un tuitero.
Otros le recordaban su vinculación con la ultraderecha de Abascal, quien estuvo viviendo a sueldo público bajo el paraguas de Esperanza Aguirre: «Para subvenciones puedes preguntarle a tu colega».
Para subvenciones puedes preguntarle a tu colega. pic.twitter.com/mqGvNAca9B
— Robert del Nilo ® (@Delnilorobert) July 2, 2021
No obstante, la respuesta que más se viralizo por su mordazidad fue la de Antonio Maestre: «2,8 millones de euros se llevó de Telemadrid».
2,8 millones de euros se llevó de Telemadrid. https://t.co/fgBz8BttdW
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 2, 2021
Cabe recordar que en 2016 se denunciaba el «despilfarro» de la televisión regional en sueldos de Sánchez Dragó o Tertsch.
El presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, denunciaba este «despilfarro» en el ente público antes del expediente de regulación de empleo de 2013, que ha vinculado a una «inmensa red clientelar» impulsada por el Gobierno regional encabezado por Esperanza Aguirre.
En su comparecencia en la comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid, Lombardo dijo que el «despilfarro» se inició con el nombramiento de Manuel Soriano como director general de Telemadrid en 2003.
A partir de este momento, indicó que se duplicó el número de directivos, se «infló» el organigrama y aumentaron los cargos de confianza con «salarios bochornosos».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir