Echenique ha dado otra vuelta de tuerca a la última polémica de Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso, además de la debacle sanitaria, ha protagonizado una nueva polémica que está dando mucho que hablar. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid relacionó el cambio climático con el supuesto comunismo del Gobierno.
“Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”, comenzaba afirmando Ayuso.

“Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”, concluía.
Una de las figuras que más ha enfatizado en el disparate de Ayuso ha sido Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de Unidas Podemos.
El tuit que más repercusión ha tenido ha sido el que Echenique se ha fijado en lo que hace su homónimo popular en la Asamblea de Madrid.
Primero Echenique comentaba que «en la Comunidad de Madrid gobierna una analfabeta”. “Ayuso dice que el mayor consenso científico de la humanidad reunido en torno al IPCC de la ONU es ‘comunismo’”.
”(Por cierto, el gañán que tiene detrás diciendo “es verdad, es verdad” es sin duda el cénit de la evolución humana)”, concluía.
Y es que en el vídeo que difunde se puede ver a Pedro Muñoz Abrines asintiendo y aireando unos constantes «es verdad, es verdad».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.