La capital catalana, criticada por los «fachas», vivió en los primeros 9 meses de 2021 su etapa más segura en una década sin contar el confinamiento.
Como informábamos recientemente toda España registra unos datos de criminalidad en mínimos históricos, pero la ciudad de Barcelona es ahora una de las urbes donde el desplome de la criminalidad es más acusado.

Según el balance del Ministerio del Interior de los primeros nueve meses del año 2021, la capital catalana ha registrado una caída del 39% respecto al año 2019, cifra que supera de largo a la media española, que se redujo en un 14% en el mismo periodo.
?@interiorgob publica el Balance de #criminalidad del tercer trimestre
— Ministerio del Interior (@interiorgob) November 4, 2021
➡️2021 presenta una tasa de criminalidad de 39,6 infracciones penales por mil habitantes, la más baja de la serie histórica reciente exceptuando 2020, marcado por la pandemia
??https://t.co/LogOyLSkcf pic.twitter.com/Uifp8xx7yj
La reducción de la criminalidad por encima de la media no es una característica única de Barcelona, sino que ocurre en toda Catalunya. La comunidad lidera el descenso de delitos registrados, con un 22% menos que en 2019, una cifra prácticamente igual a la de las Islas Baleares y, a cierta distancia, la de las Canarias, con una caída del 17%. En cambio, en comunidades como Cantabria y Galicia los hechos delictivos han repuntado hasta superar los ocurridos en el mismo periodo de 2019, algo más de un 3% en ambas zonas, seg´un ha informado eldiario.es.
Lágrimas de facha
Tras los datos publicados por el Ministerio de Interior desde VOX se extendió una campaña tratando de desmentir los datos: «MENTIRA», tuiteaba Macarena Olona.

Este es un hecho que viene dándose en los últimos años, con la alcaldía de Ada Colau, donde «los fachas que la Barcelona de Colau es el infierno», como dice Dani Gago.
Pero si dicen los fachas que la Barcelona de Colau es el infierno ¿Como puede ser? https://t.co/eSuLI4qtaq
— Dani Gago (@DaniGagoPhoto) November 6, 2021
«Nos vendieron diariamente en algunos medios de comunicación que Barcelona era una ciudad tan peligrosa que no se podía andar por la calle», dice otro usuario.
Nos vendieron diariamente en algunos medios de comunicación que Barcelona era una ciudad tan peligrosa que no se podía andar por la calle ? https://t.co/tcfTIV0enx
— jesan (@jesanez) November 6, 2021
«Existe un entramado mediático conjurado para hundir la imagen de Barcelona. La realidad es que la criminalidad desciende en el último año pese al interés por el efecto llamada que los enemigos del Ayuntamiento llevan años promoviendo», afirmaba otro.
Existe un entramado mediático conjurado para hundir la imagen de Barcelona. La realidad es que la criminalidad desciende en el último año pese al interés por el efecto llamada que los enemigos del Ayuntamiento llevan años promoviendo. https://t.co/A04QGvfC4S
— Pepe Castejón (@Pepe_Castejon) November 6, 2021
«Pero eso no pude ser si la derecha mediática madrileña dice que con Colau lo de Barcelona se parece a Kabul cada día».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.