Unidas Podemos y PSOE han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno.
PSOE y Unidas Podemos han cerrado finalmente un acuerdo sobre la reforma laboral que incluye la ansiada palabra ”derogación” en el comunicado final pactado entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz y que ha sido suscrito por Nadia Calviño, todo un gesto político.
En la reunión, pactada el pasado miércoles después de tensión en torno a la reforma laboral subió de tono hace dos semanas después de que Unidas Podemos denunciase la injerencia de Calviño en las negociaciones, lideradas por Díaz.
La reunión ha finalizado y han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno y remitidos a Bruselas. Y hablan de “reequilibrar” la negociación colectiva.
Se pueden sustituir y modificar artículos, los más lesivos tal como pedía Unidas Podemos, pero no dejar sin legislación laboral a un país hasta que se elabore otro marco.

Más allá de las expresiones empleadas tanto por Sánchez como por Díaz en los actos de partido, el acuerdo es sin duda beneficioso para la clase trabajadora de este país.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política