Unidas Podemos y PSOE han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno.
PSOE y Unidas Podemos han cerrado finalmente un acuerdo sobre la reforma laboral que incluye la ansiada palabra ”derogación” en el comunicado final pactado entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz y que ha sido suscrito por Nadia Calviño, todo un gesto político.
En la reunión, pactada el pasado miércoles después de tensión en torno a la reforma laboral subió de tono hace dos semanas después de que Unidas Podemos denunciase la injerencia de Calviño en las negociaciones, lideradas por Díaz.
La reunión ha finalizado y han pactado el compromiso de derogar (aunque no es así exactamente) la reforma laboral en los términos pactados en el acuerdo de Gobierno y remitidos a Bruselas. Y hablan de «reequilibrar» la negociación colectiva.
Se pueden sustituir y modificar artículos, los más lesivos tal como pedía Unidas Podemos, pero no dejar sin legislación laboral a un país hasta que se elabore otro marco.

Más allá de las expresiones empleadas tanto por Sánchez como por Díaz en los actos de partido, el acuerdo es sin duda beneficioso para la clase trabajadora de este país.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.