Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Yolanda Díaz ha desmontado en 20 segundos el relato de la hipócrita ‘libertad’ postulado por Isabel Díaz Ayuso.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha participado este domingo en un acto de Catalunya en Comú en el que ha coincidido con Ada Colau, Mónica Oltra y Alberto Garzón, entre otros.
En este acto Díaz ha defendido la necesidad de una nueva reforma laboral para lograr “trabajo decente, salarios dignos y vidas dignas” para los trabajadores.

“Humildemente, es lo que vamos a hacer antes del 31 de diciembre, cambiar la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. No hay alternativa. La alternativa no es, como nos decía el PP, elegir entre el despido o un trabajo precario”, asegurado.
“Para esto estamos en el Gobierno de España, para devolveros a vosotras lo que tanto le habéis dado a este país”, ha proseguido Díaz.
“Un joven que percibe un salario de 400 euros, por mucho que en Madrid entonen otra música, yo os garantizo que no tiene libertad ninguna para poder negociar nada con su empresario o con su jefe. No hay libertad posible”, ha sentenciado haciendo referencia al relato de Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, representa una oportunidad política para garantizar “unas victorias que se transformarán, más pronto que tarde, en una España republicana”.
También ha ahondado en la idea de ‘libertad’ defendida por Yolanda Díaz: «La libertad solo es posible si la ciudadanía tiene acceso a una vivienda asequible, a una sanidad pública, a una educación, a un empleo».
Ha asegurado que su espacio político vela y fomenta el diálogo, la diversidad y la pluralidad en la sociedad “frente a esa España chiquitita, xenófoba, reaccionaria, casposa y facha” que asegura otras formaciones quieren imponer.
Para Garzón, ese “movimiento reaccionario, en España y Europa, tiene una visibilización clara y una cristalización evidente en el PP, Vox y la extrema derecha”, y ha acusado a los ‘populares’ de ser los responsables de la crisis económica de 2008 en España y de sembrar la incertidumbre y la precariedad.
Ha afirmado que el modelo económico impulsado por los gobiernos del PP, “consecuencia de una serie de actos de corrupción”, y la reforma laboral de 2012, tenían el único objetivo de bajar los salarios para hacer pagar, según él, la crisis financiera a las familias trabajadoras.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir