Russo se encuentra a espera de juicio y será procesada el próximo 2 de marzo. La joven podría ser condenada con hasta 10 años de prisión
El pasado 23 de enero, la tiktoker estadounidense Madison Russo fue detenida y acusada de robo en primer grado tras supuestamente estafar 37.000 dólares (casi 34.000 euros) a sus seguidores que creyeron que estaba enferma de un cáncer inoperable y con escasa tasa de supervivencia.
La joven, de 19 años, aseguró que luchaba contra un cáncer de páncreas en estadio 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota de fútbol que se había enrollado alrededor de su columna vertebral, según ha revelado la policía.
Nadie dudó de las palabras de Maddie, como se la conocía en TikTok y otras plataformas, y gracias a 439 donantes la tiktoker logró recaudar esa importante suma de dinero para tratar su supuesto cáncer.
Detenida la «tiktoker» Madison Russo por estafar a sus seguidores fingiendo que tenía cáncer
El tipo de historias que compartía en redes sociales fueron las que alertaron a diferentes profesionales de la medicina que, el pasado 11 de enero, se dieron cuenta de que algo raro pasaba y aseguraron haber observado «inexactitudes potencialmente mortales» en la manera que usaba el equipo médico. Por ello, decidieron avisar a las autoridades.
Cuando la policía registró su apartamento, encontraron una peluca falsa, una sonda intravenosa con una bomba de alimentación llena de bolas de algodón, material médico a nombre de un familiar y dinero en efectivo.
La página que tenía abierta en GoFundMe ha sido bloqueada y el dinero recibido está siendo reembolsado a sus donantes. «Tenemos una política de tolerancia cero del uso indebido de la página para cooperar con las investigaciones policiales de los acusados», declararon desde la plataforma.
Russo, ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares. Ahora se encuentra a espera de juicio y será procesada el próximo 2 de marzo. La joven podría ser condenada con hasta 10 años de prisión.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir