El líder del PP, Nuñez Feijóo, está encadenando discurso tras discurso falsos datos para apoyar sus tesis catastrofistas.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha proferido varios bulos durante la conferencia almuerzo ‘En defensa de la política útil y de consenso frente a la política que confronta e insulta’.
El más resonado ha sido el de que «tenemos el mayor dato de inflación de la zona euro”, sostiene Feijóo. Ya que es cierto que es alta, pero pero en la Eurozona: Estonia (22%), Lituania (20,5%), Letonia (19%), Eslovaquia (12,5%), Grecia (12%), Eslovenia (10,8%); Bélgica (10,5%) y Luxemburgo (10,3%), se encuentran por encima de España.
Del mismo modo aludía al “crecimiento casi inexistente” con el que Feijóo ataca al Gobierno. Desde El Plural explican que «cierto es que la situación es complicada a nivel internacional, como también lo es que España es el país de la zona euro que más crecerá este año 2022 y el siguiente, 2023, según todos los informes de los organismos internacionales.»
«El crecimiento del PIB para este año se espera que ronde el 4%. El FMI lo sitúa en 4,8%, El Banco de España en el 4,1%, misma cota que estiman la OCDE, S&P y BBVA Research; y Funcas prevé un crecimiento del 4,3%. En varias ocasiones se han rebajado las expectativas, sobre todo, a raíz de la guerra de Ucrania, pero todos los organismos coinciden en que el crecimiento será superior al 4%. La OCDE atribuye a Italia un 2,5%, a Francia un 2,4% y a Alemania un 1,9%», añaden.
“Nos dirigimos hacia una profundísima crisis económica”, decía también, «no conozco a nadie que haya cobrado fondos europeos”, son otras de las perlas que han sido desmontadas por el medio y criticadas a través de redes sociales, donde también está siendo atizado por sus fotografías con un narcotraficante.
Lo de Feijóo fueron mucho más que fotos con un narco. Marcial Dorado, 13 años de cárcel por tráfico de cocaína. Amigo durante años del líder del PP, viajó con él a Canarias, Ibiza, Picos de Europa y Portugal y lo alojó en yates y mansiones que acabaron incautados por la Justicia. pic.twitter.com/JjYdBbzLSa
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 7, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.