06 Ene 2025
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Despedida de su trabajo por reconocer en un certamen literario que es lesbiana 

El Ayuntamiento de Totana, Murcia, “denuncia y lamenta profundamente la actitud homófoba” de uno de sus empleadores.

El Ayuntamiento de Totana (Murcia) ha denunciado que una premiada en el certamen literario LGTBI que organiza el municipio ha sido despedida por su condición sexual, al descubrir uno de sus empleadores que era lesbiana.

template 2022 07 21T094710.622

La premiada acudió a la entrega de premios con su pareja y, a través de los medios de comunicación, su empleador tuvo conocimiento de que era lesbiana y decidió despedirla, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Igualdad y Derechos del Colectivo LGTBI, Javier Baños, ha manifestado que este acto de homofobia es “deplorable” que tenga lugar en Totana en estos tiempos, porque “supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo por el simple hecho de la orientación homosexual de una persona, y que ha conducido a la discriminación de Antonia perdiendo uno de sus trabajos”.

“Pero luego “la LGTBIQfobia no existe”… 2022 y una mujer es despedida por expresar públicamente que es lesbiana. Cuantísimo por hacer aún”, ha reaccionado el escritor Nando López.

Diputado de Más Madrid explica a Vox la necesidad de la educación LGTBI 

Eduardo Rubiño, Diputado en la Asamblea por Más Madrid, ha decidido ser atajante contra Alicia Rubio de Vox, que ha vuelto ha hablar de adoctrinamiento LGTBI.

«Y que tantos niños hayan crecido y que un día vuelvan la vista atrás y se pregunten por qué los libros, porqué los cuentos nunca hablaban de ellos, es eso era la verdadera anormalidad que ocurría en nuestra sociedad», comenzaba Rubiño.

«Resulta que todos los niños nos merecemos crecer sabiendo que podemos ser felices, todos los niños lo merecen y, a veces, para eso hace falta algo tan sencillo como un cuento, como una charla o como educación en unas escuelas libres y seguras que nos permitan crecer en libertad», continuaba.

«No tienen que tener ustedes tanto miedo, señora Rubio, a que sus hijos conozcan cosas distintas. Los niños LGTB durante muchísimos años hemos crecido en una escuela para la que no existíamos y donde, sencillamente, nuestra realidad con películas también, que hablaban de siempre de protagonistas heterosexuales, con cuentos, con protagonistas heterosexuales en una sociedad hegemónicamente hetero sexual y no por eso hemos dejado de ser personas LGTBI cuando hemos crecido y hemos madurado y cuando hemos desarrollado nuestra identidad».

«¿Sabe que es adoctrinamiento, señora Alicia Rubio? Adoctrinamiento es ocultar deliberadamente a los niños y las niñas la belleza del mundo que van a vivir como adultos. Esa, señora Rubio, es la ideología de género en la que hemos vivido siempre inmersos, en la que ustedes nos han metido hasta el tuétano durante décadas de forma asfixiante. Yo sé que para ustedes les da muchísimo miedo que eso se esté empezando a acabar, pero es que el velo del adoctrinamiento que está cayendo es el que ustedes les gustaría que siguiera en marcha, como el que durante 40 años en este país aplicó la dictadura franquista con su moral nacional católica y se enseñaba en las escuelas», arremetía Rubiño.

«Eso, señora Rubio, sí que era adoctrinamiento y nos ha costado mucho dejarlo atrás. Mire, señora Rubio, no hay un único modelo de familia, un único modelo de amar, un único modelo de vivir la identidad o un único modelo para ser feliz, es lo que se está abriendo paso. Sencillamente es una sociedad más libre», concluía.