28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Abascal reconoce que Vox y el PP son absolutamente inútiles»: desmontan a la derecha, incapaz de hacer frente a la prevención y lucha contra los incendios 

Abascal asegura que tiene que haber un cambio en la política forestal, que depende de ellos en Castilla y León.

Abascal ha intercedido para hablar sobre los incendios. El líder de Vox ha asegurado esta mañana en una entrevista en Mediaset que «tiene que haber un cambio en la política forestal» para poder hacer frente a los incendios.

Abascal cree que debe estar unificada y ser nacional porque «los incendios no entienden de límites provinciales, ni de límites regionales». Apuesta por una política hecha por gente que conozca el campo y no por personas que «enseguida ponen la excusa del cambio climático, pero ocultan que el fanatismo climático de aquellos que viven en los despachos».

Desde Twitter estas palabras han sido una mofa constante, ya que, en parte, admite que son incapaces de llevarlo a cabo y cedería las competencias al PSOE y a Podemos, partidos del Gobierno.

«Abascal reconoce que Vox y el PP son absolutamente inútiles en la prevención y lucha contra los incendios en Castilla y León y pide que se encarguen PSOE y Unidas Podemos», ha dicho Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

«Para cobrar un sueldo, de vicepresidente honorífico, por ejemplo, están muy bien las autonomías, pero para solucionar problemas, que lo haga el gobierno central. ¡¡PERO QUÉ PAPO!!2, respondía Anabel Alonso.

En redes también recuerdan que PP y Vox votaron en contra de un operativo de emergencias permanente, algo que se les ha achacado a la hora de afrontar los incendios que azotan la Comunidad Autónoma.

«Bomberos forestales, héroes de la clase obrera pese a los recortes»

La localidad zamorana está siendo una de las más afectadas por los incendios en la Sierra de la Culebra, «uno de los mayores en la historia de España y el mayor de Castilla y León», que ha arrasado más de 30.000 hectáreas.

Ante la grave situación enuncian lo que consideran que es una pésima gestión por parte de la Junta de Castilla y León.

Al paso del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y su comitiva, los vecinos le han increpado e insultado.

“¡Nos habéis dejado sin comida!”, reprochan, entre un aluvión de improperios dirigidos a las autoridades regionales, que se puede observar en los vídeos difundidos a través de redes sociales.

Los vecinos narran a los medios un desastre absoluto, con terribles pérdidas ambientales, pero también económicas, «un infierno» que ha requerido de la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).