Tras sus múltiples escándalos, difamaciones, fake news y salidas de tono toca desmontar a Javier Negre.
La periodista de Público Sara Serrano ha analizado minuciosamente la trayectoria de Javier Negre, a quien tilda de «propagandista ultra», que «se ha convertido en la referencia mediática de la derecha».
«Javier Negre estuvo durante diez años en nómina del diario El Mundo. De su paso por el periódico destaca la publicación, en febrero de 2016, de un reportaje titulado ‘Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca’, en el cual entrevistaba, presuntamente, a una víctima del asesino machista Sergio Morante», explica.

Sin embargo, Negre se inventó la entrevista y condenó al periodista y a El Mundo a pagar 30.000 euros y publicar una rectificación.
«La salida de Negre del periódico se produjo en junio de 2020 por una cuestión totalmente distinta. Su despido, al parecer, fue motivado por haber incurrido en competencia desleal con Unidad Editorial, al haber impulsado su programa de Youtube, Estado de Alarma sin informarles», continúa.
Negre, además, «ha sido condenado en dos ocasiones, a publicar una rectificación de los bulos que lanzó desde Estado de Alarma contra el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. Además, Negre ha sido denunciado por acosar a niños de Melilla. También ha amenazado a manteros, se ha inventado una agresión apareciendo en silla de ruedas y escayolado y sus reporteros Vito Quiles y Miguel Frontera han provocado y grabado a menores sin su consentimiento».
Un historial ampliamente corroborado en mala praxis, destacado por su quebrantable voluntad difamadora y archiconocido por ser el aparato propagandístico ultra.
«Negre también aparece reiteradamente en la agenda de Villarejo. El excomisario mantenía una buena relación con Negre. Tanto es así que intercambiaron favores y se ayudaron mutuamente en diversas ocasiones».
«Negre trató de presentar Estado de Alarma como un medio independiente y que no recibía financiación pública. A pesar de criticar la publicidad institucional, el medio de Javier Negre ha recibido dinero público en numerosas ocasiones. Recibió 10.500 euros del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida en 2021 y recibió 2.476 euros en 2020 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte gobernado por el Partido Popular».
«En televisión, Negre ha sido colaborador del programa de Ana Rosa Quintana en Antena 3 y también del programa de la misma casa Espejo Público, presentado por Susanna Griso. Además ha pasado por los Desayunos de TVE, Cuatro al día, Todo es mentira, Al rojo vivo…», concluye.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.