Tras el encuentro de Yolanda Díaz con el Papa Francisco ha dejado latente el odio de la derecha política y mediática contra este.
La derecha mediática y política ha definido el encuentro entre el Papa Francisco y Yolanda Díaz como una “cumbre comunista”, así la definió, antes de borrar su tuit, Macarena Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid.
El Pontífice y Díaz debatieron en el Vaticano sobre la necesidad de promover un trabajo decente y de realizar reformas legislativas para cambiar la vida de los españoles. Así lo explicó la vicepresidenta en un encuentro con periodistas, pero ha causado la crispación del sector diestro del país.
“La derecha política y mediática no soporta a Francisco. No es su Papa, y se han encargado de dejarlo claro en innumerables ocasiones desde que aterrizó en el Vaticano, en 2013”, explican en eldiario.es.
“El estilo del jesuita no es el de la cúpula eclesial española, alineada desde hace décadas con el espectro político más conservador del país. De hecho, la ofensiva de la ultraderecha de Vox ha dedicado numerosas referencias al argentino, al que no reconocen como legítimo pontífice”, prosiguen.
El periodista Miguel Muñoz ha recogido en un vídeo distintas declaraciones de personajes como Abascal, Losantos, Ayuso, etc. sobre el “ciudadano Bergoglio”, como lo denomina el líder de VOX.
Entre ellos destaca el mensaje de “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, en lo que refiere, según entienden, mezclar la política con el catolicismo.
“Solo les importan los valores cristianos si estos son usados para oprimir, justificar las desigualdades y justificar el status quo. Solo hay que ver cómo reaccionan ante el Papa Francisco”, ha resumido el analista Eduardo Bayón.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Las comparaciones son odiosas, sobre todo para Mazón
La respuesta desigual entre autonomías evidencia que el liderazgo es clave y desmonta excusas recurrentes.
Vídeo | ING contra Iker Jiménez y su ejército de los libres. Con Marina Lobo
Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.
Vídeo | Alvise se disfraza ahora de recluta patoso. Marina Lobo le pega un repaso
La estrategia es sencilla: crean el caos con mentiras, sueltan una teoría conspiranoica y se apuntan un tanto cada vez que alguien cae en el bulo.
Vídeo | ING contra Iker Jiménez y su ejército de los libres. Con Marina Lobo
Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.