Tras el fallecimiento de Mahsa Amini Irán continúa con una ola revolucionaria contra el Gobierno.
Mahsa Amini fallecía después de ser arrestada por vestir de forma incorrecta el velo, algo que ha ocasionado una oleada de protestas en Irán, que ya se extiende por varios días.
En un comunicado hecho público esta semana pasada, Amnistía Internacional anunciaba que entre el 20 y el 30 de septiembre 23 adolescentes iraníes fueron asesinados como «consecuencia de un uso Ilegítima de la fuerza «.

«La mayoría de los varones murieron como consecuencia de disparos de munición real realizados por las fuerzas de seguridad contra ellos; dos murieron tras ser alcanzados por perdigones disparados a corta distancia, y uno y tres muchachas, tras una paliza mortal de las fuerzas de seguridad», apuntaban desde la ONG.
A raíz de esta denuncia han aumentado las voces de alarma alertando que el régimen pretenden infundir el miedo en la población y así silenciar las protestas. Así mismo lo advertía Haizam Amirah Fernández, investigador principal del Mediterráneo y Oriente Medio en el Real Instituto Elcano para EPE: «El objetivo es el miedo. Buscan asustar a los jóvenes y a sus padres, que le tengan pánico al régimen, y de esa forma intentan que ni unos ni otros se sumen a las protestas».
No obstante, “no tenemos a ningún alumno en prisión. Los que han sido arrestados han sido trasladados a centros de corrección psicológica y educativa para evitar que se conviertan en personas antisociales», asegura Yousef Nouri, ministro de educación, tras estas informaciones.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.