A través de redes sociales se ha puesto de manifiesto diversas amenazas proferidas contra Ione Belarra.
Diversos usuarios han hecho manifiesto que un susodicho se ha dedicado a amenazar de muerte a Ione Belarra, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

La cuenta de Twitter, que posteriormente sería suspendida por la misma plataforma y la oleada de denuncias, se llamaba @ChemaEspana y ha proferido mensajes de tal calibre como «te voy a matar pedazo de puta».


En otro mensaje, que publicaba como respuesta al influencer liberal @wallstreetwolverine, decía que «a ver si salimos los autónomos a la calle y hacemos una limpieza de gente como tú».

Las penas por amenazas en redes
En España el Código penal recoge diversos puntos que atañen las amenazas en redes sociales, que podría incluso conllevar penas de prisión de varios años. Dependerá del delito en cuestión, por supuesto, y se tendrán en cuenta otros agravantes, como puede ser que exista publicidad y se hayan propagado en una red social, por ejemplo.
¿Podéis DENUNCIAR está cuenta?. pic.twitter.com/sIThnI5t9X
— Amália Izcho (@AmaliaIchoven) August 1, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Debe dimitir Marlaska? Las tres razones que lo inhabilitan para seguir en Interior
El ministro arrastra una trayectoria marcada por la represión migratoria, el desprecio a los derechos humanos y decisiones indignas de un gobierno progresista
La presión crece por Eurovisión: RTVE y Eslovenia exigen debatir la participación de Israel
Mientras Gaza sigue ardiendo, cada vez más voces cuestionan el silencio cómplice de la organización del festival
La womanosfera: el nuevo frente reaccionario que quiere devolver a las mujeres al siglo XIX
Un ecosistema mediático ultraconservador seduce a las jóvenes con discursos antifeministas disfrazados de consejos de vida y bienestar
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.