El Ministerio confirma que contra el capitán “se ha abierto un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas”, aunque fuentes oficiales aseguran que “el cese ya se ha hecho efectivo”
El Ministerio de Defensa ha cesado al capitán jefe de la compañía que llevó a una unidad militar a recibir una bendición en el Valle de los Caídos.
Ayer se noticiaba que una unidad del Ejército de Tierra recibió la bendición de un cura en el Valle de los Caídos y no se ha hecho esperar la respuesta. El departamento dirigido por Margarita Robles le ha abierto “un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas”, aunque fuentes oficiales del Ministerio confirman que “el cese ya se ha hecho efectivo”, según apuntan desde elDiario.es.

En las imágenes difundidas por el colectivo Ciudadanos de Uniforme se podía observar a decenas de militares arrodillados ante un cura en el Valle de los Caídos, mientras este bendice no solo a los miembros del destacamento castrense, también al banderín de la unidad.
Al conocerse esta información, Defensa aseguró que esta actividad no estaba autorizada, finalmente el Ministerio ha optado por cesar al mando militar, como ha adelantado El País y ha confirmado elDiario.es.
“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, se oía predicar al sacerdote.
«En el día de hoy, el Capitán J.L.P. de la Cía de MAPO del BIP «Uad Ras» II/31, se encuentra haciendo una marcha por la zona de El Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía sea bendecido en la basílica. Para ello, dicho capitán ha anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo (aún cuando un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos). Por otro lado, también ha reclamado a todo el personal de la cía. que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada», expresan desde el grupo.
«Este capitán no es la primera vez que realiza un acto que pueda atentar contra la libertad religiosa de los militares bajo su mando. Ya en septiembre de 2020 hizo algo similar cuando, aprovechando unas maniobras en el CENAD «San Gregorio» hizo que el banderín de la Primera Compañía del BIP «Uad Ras» II/31 fuera bendecido por el páter de la Academia General Militar», apostillan.
El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a preguntar a la ministra Margarita Robles por esta bendición: «Si le preguntas a la ministra de @Defensagob sobre estas cosas fachas se pone como una hidra. Pues se va a volver a poner».
Si le preguntas a la ministra de @Defensagob sobre estas cosas fachas se pone como una hidra.
— Jon Inarritu (@JonInarritu) June 1, 2022
Pues se va a volver a poner. https://t.co/9otHoFjo7f
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.