Durante la gala de la guía Michelín, Dabiz Muñoz aseguró que ambos mandatarios habían “hecho lo máximo que se podía hacer” y habían “cuidado mucho a los cocineros” durante la pandemia
Al cocinero Dabiz Muñoz, pareja de Cristina Pedroche, quien, con motivo de la celebración de la gala Michelin renovó sus tres estrellas del restaurante Diverxo, le llovieron las críticas tras agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el apoyo prestado a la hostelería durante la pandemia del coronavirus.
El dueño del restaurante Diverxo ha señalado que: «Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento» su gestión porque «creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro de lo posible».
Además ha agradecido a los dirigentes madrileños que «se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros».
La presidenta madrileña ha dicho durante su intervención: «Hoy celebramos que la vida sigue, que sigue hacia adelante y que a pesar de las dificultades, la gastronomía, el Madrid que todos queremos, sobre todo la colaboración público privada han salido adelante en los momentos más difíciles».
Y ha añadido: «Cuando hemos trabajado juntos con el sector hemos demostrado que es posible. No nos podemos relajar pero la vida sigue y hemos dado a nuestras calles, alegría, espontaneidad.. Esta forma de ser español que tanto ha ayudado a muchos».
Además, Ayuso ha agradecido la labor y la cooperación de los restaurantes durante los momentos más crudos de la pandemia ayudando a atender a los más vulnerables.
Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que esa gala han querido que fuera un homenaje al sector de la restauración y hosteleros; «artífices de la magia de la gastronomía en Madrid».
Y ha concluido recordando que los restaurantes, bares y cafeterías son un lugar seguro frente al Covid. «Allí podemos hacer algo tan enraizado en la cultura de los españoles como es que nos reunimos alrededor siempre de una buena mesa. Para eso ningún lugar como la ciudad de Madrid».
Dabiz Muñoz y las redes
Las palabras de Dabiz Muñoz no han sido bien recibidas por parte de muchos usuarios de Twitter, que han llenado la red social de críticas, mofas e incluso memes para ridiculizar al Chef al que han llegado a tildar de «facha» por apoyar el trabajo de los mandatarios del PP.
Ayuso arriesgó la vida de la gente por salvar la economía
“No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el uno por ciento contagiado se cure; se trata de detectar al uno por ciento que va contagiando y que el noventa y nueve salga a la calle a buscarse la vida”, llegó a decir Isabel Díaz Ayuso en una de sus declaraciones respecto a las restricciones del coronavirus.
Illa rogaba en septiembre a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “escuche a los científicos” y revise las medidas para frenar la Covid-19 en Madrid y “proteger la salud pública de la ciudadanía”. “Hay un serio riesgo sanitario en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos”, ha manifestado el ministro. Oídos sordos.
Desde falta de prevención y vigilancia, con 138 rastreadores para una población de 6,6 millones de habitantes, escasez de pruebas PCR, agosto multiplicando por cuatro los casos, las peores cifras de España… lo cierto es que solo puede achacarse a la suerte la mejora de las cifras de la Comunidad.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?