Varios expertos y epidemiólogos avisan de que más tarde o más temprano puede llegar una cuarta ola a nuestro país que ya se está mostrando en Europa
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado este domingo en el programa Liarla Pardo por qué en Semana Santa podrán viajar a España turistas extranjeros mientras los ciudadanos españoles no podrán viajar durante esos días.
Según la ministra, la movilidad internacional es “muy baja”, por lo que considera que no supone un “elemento de riesgo”. “Los datos que podéis ver de vuelos diarios, apenas se ha recuperado un 10% de la movilidad. El mes pasado únicamente vinieron 400.000 viajeros internacionales. En un mes normal podemos estar hablando de 4, 5 e incluso 6 millones. Además, son personas que vienen con PCR. De hecho, tanto Canarias como Baleares están abiertos porque como sabéis es obligatorio para entrar en Canarias y Baleares la PCR”, ha asegurado.
Sin embargo, la situación en la península es distinta. Maroto ha señalado que “en la península no podemos garantizar esos elementos de seguridad. Es muy difícil parar todo el mundo y que acredite que tiene una PCR negativa. Es por eso, por la complicación de diseñar una operativa que sea similar para los países de nuestro entorno que para no residentes, bueno pues se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la movilidad con nuestros países europeos es prácticamente inexistente”.
Pero la pandemia del coronavirus en España, que evolucionaba de forma descendente y se ha estancado, ha hecho que desde Sanidad hagan un llamamiento a la prudencia y a cumplir las medidas y restricciones acordadas para Semana Santa.
El miedo a que vuelvan a subir los contagios por coronavirus por la llegada de turistas extranjeros y que pueda llegar la cuarta ola a nuestro país está generando malestar en ciertos sectores de la población, que han cargado contra la ministra Maroto.
Críticas a Maroto
Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales:
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.