El Consejo de Ministros ha aprobado las las medidas de ahorro energético.
Este mismo lunes el Consejo de Ministros ha aprobado diversas medidas para paliar los graves problemas energéticos que arrecían Europa.
No obstante, las medidas presentadas este lunes no suponen una gran novedad respecto a lo anunciado el pasado viernes por el propio Sánchez durante su comparecencia, pero si que ha levantado alguna queja.

El Gobierno obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora. El plazo para adoptar estas medidas es de siete días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y estarán en vigor hasta el 1 de noviembre de 2023.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recordado que la situación «es crítica» y en cualquier momento se puede producir un corte de gas procedente de Rusia. «Europa necesita nuestra ayuda. Es momento de ser solidarios», ha expresado.
Sin embargo, las medidas contemplarán excepciones «teniendo en consideración flexibilidades relevantes para garantizar los derechos de los trabajadores o las condiciones térmicas de determinados espacios públicos», ha puntualizado Ribera.
A pesar de que dichas medidas han sido tomadas en consenso con la situación contextual en Europa, han saltado voces discordantes que han puesto el grito en el cielo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».
Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 1, 2022
Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo.
Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo? https://t.co/3nDyfnwsxb
La posición de Ayuso ha sido ampliamente criticada y decenas de usuarios le han recordado la situación de la Cañada Real:
Ayuso ha convertido a Madrid en el vecino que no pagó la derrama pero quiere usar el ascensor para subir al primero. https://t.co/jpLVjqUZxI
— Pedro Vallín (@pvallin) August 1, 2022
El Gobierno: Hay que ahorrar energía y apagar las luces en los edificios públicos.
— Javier Durán (@tortondo) August 1, 2022
La sede de la Comunidad de Madrid de Ayuso a partir de mañana. pic.twitter.com/wPDoQqoSHR
Sin luz llevan 3 años en La Cañada Real y a la señora Ayuso no le preocupó si estaban a oscuras, si eran pobres o si estaban tristes https://t.co/8fNOAswgT9
— Asturika (@Asturika1) August 1, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.