20 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Sin luz llevan 3 años en La Cañada Real»: críticas contra Ayuso, que se niega a cumplir el apagado de luces decretado por el Gobierno porque «provoca oscuridad, pobreza y tristeza” 

El Consejo de Ministros ha aprobado las las medidas de ahorro energético.

Este mismo lunes el Consejo de Ministros ha aprobado diversas medidas para paliar los graves problemas energéticos que arrecían Europa.

No obstante, las medidas presentadas este lunes no suponen una gran novedad respecto a lo anunciado el pasado viernes por el propio Sánchez durante su comparecencia, pero si que ha levantado alguna queja.

template 2022 07 30T215047.794 2

El Gobierno obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora. El plazo para adoptar estas medidas es de siete días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y estarán en vigor hasta el 1 de noviembre de 2023. 

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recordado que la situación «es crítica» y en cualquier momento se puede producir un corte de gas procedente de Rusia. «Europa necesita nuestra ayuda. Es momento de ser solidarios», ha expresado.

Sin embargo, las medidas contemplarán excepciones «teniendo en consideración flexibilidades relevantes para garantizar los derechos de los trabajadores o las condiciones térmicas de determinados espacios públicos», ha puntualizado Ribera.

A pesar de que dichas medidas han sido tomadas en consenso con la situación contextual en Europa, han saltado voces discordantes que han puesto el grito en el cielo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

La posición de Ayuso ha sido ampliamente criticada y decenas de usuarios le han recordado la situación de la Cañada Real: