Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los antifascistas se concentraron ayer en Coslada (Madrid) «para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales»
El jueves pasado una noticia saltaba a primera plana de actualidad. Una potente imagen asaltaba nuestras retinas y el mensaje quedaba claro: la Coordinadora Antifascista se organizó para limpiar la llamada ‘Plaza Roja’ donde Vox celebró su mitin. Unas 30 personas, cargadas con lejía, cepillos y ataviados con EPI, con la música de los Cazafantasmas, se dieron cita.
Los cantaron durante el acto proclamas como «A desinfectar, a desinfectar, el virus de Abascal», «Fuera fascistas de nuestros barrios» o «Esto es mierda pura, hay que sacarla de aquí».
«¡El fascismo es un virus y Vallekas, la vacuna!», han coreado, antes de terminar.

Antifas en Coslada
Sin embargo, pese a lo potente la de fotografía, el antifascismo de Madrid no quiere quedarse ahí ante la amenaza de la intolerancia que supone el partido de extrema derecha Vox y no quieren darle tregua. Ayer mismo realizaron una nueva concentración para concienciar a los vecinos y vecinas de la amenaza que se cierne sobre Madrid.
La concentración fue en la Plaza Mayor de Coslada. «Salimos en manifestación hacia la AV Fleming para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales», aseguran desde ‘Coslada Antifa’.
En mensaje es claro y rotundo: «¡Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo!». Todo nuestro apoyo.
Nos concentramos en la Plaza Mayor de Coslada y salimos en manifestación hacia la AV Fleming para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales.
— Coslada Antifa – KAF (@KosladaAntifa) April 10, 2021
¡Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo! pic.twitter.com/2zncg2TeJN
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y la guerra: el gran incompetente al descubierto
Un presidente que bombardea primero, inventa excusas después y convierte la política internacional en un espectáculo de irresponsabilidad.
Vox está a punto de saltar por los aires
El exsecretario general Javier Ortega Smith denuncia irregularidades económicas internas y apunta a una red de contratos opacos y poder concentrado que amenaza con hacer estallar la ultraderecha española desde dentro.
El mundo que conocíamos ha muerto
La ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán confirma el colapso del orden internacional basado en reglas y abre paso a una política global gobernada por la fuerza.
Vídeo | Trump, ese hombre de paz que bombardeó medio planeta
Cuando el país atacado no puede responder, no es defensa. Es una guerra unilateral.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir