Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los antifascistas se concentraron ayer en Coslada (Madrid) «para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales»
El jueves pasado una noticia saltaba a primera plana de actualidad. Una potente imagen asaltaba nuestras retinas y el mensaje quedaba claro: la Coordinadora Antifascista se organizó para limpiar la llamada ‘Plaza Roja’ donde Vox celebró su mitin. Unas 30 personas, cargadas con lejía, cepillos y ataviados con EPI, con la música de los Cazafantasmas, se dieron cita.
Los cantaron durante el acto proclamas como «A desinfectar, a desinfectar, el virus de Abascal», «Fuera fascistas de nuestros barrios» o «Esto es mierda pura, hay que sacarla de aquí».
«¡El fascismo es un virus y Vallekas, la vacuna!», han coreado, antes de terminar.

Antifas en Coslada
Sin embargo, pese a lo potente la de fotografía, el antifascismo de Madrid no quiere quedarse ahí ante la amenaza de la intolerancia que supone el partido de extrema derecha Vox y no quieren darle tregua. Ayer mismo realizaron una nueva concentración para concienciar a los vecinos y vecinas de la amenaza que se cierne sobre Madrid.
La concentración fue en la Plaza Mayor de Coslada. «Salimos en manifestación hacia la AV Fleming para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales», aseguran desde ‘Coslada Antifa’.
En mensaje es claro y rotundo: «¡Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo!». Todo nuestro apoyo.
Nos concentramos en la Plaza Mayor de Coslada y salimos en manifestación hacia la AV Fleming para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales.
— Coslada Antifa – KAF (@KosladaAntifa) April 10, 2021
¡Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo! pic.twitter.com/2zncg2TeJN
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir