Los antifascistas se concentraron ayer en Coslada (Madrid) «para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales»
El jueves pasado una noticia saltaba a primera plana de actualidad. Una potente imagen asaltaba nuestras retinas y el mensaje quedaba claro: la Coordinadora Antifascista se organizó para limpiar la llamada ‘Plaza Roja’ donde Vox celebró su mitin. Unas 30 personas, cargadas con lejía, cepillos y ataviados con EPI, con la música de los Cazafantasmas, se dieron cita.
Los cantaron durante el acto proclamas como «A desinfectar, a desinfectar, el virus de Abascal», «Fuera fascistas de nuestros barrios» o «Esto es mierda pura, hay que sacarla de aquí».
«¡El fascismo es un virus y Vallekas, la vacuna!», han coreado, antes de terminar.

Antifas en Coslada
Sin embargo, pese a lo potente la de fotografía, el antifascismo de Madrid no quiere quedarse ahí ante la amenaza de la intolerancia que supone el partido de extrema derecha Vox y no quieren darle tregua. Ayer mismo realizaron una nueva concentración para concienciar a los vecinos y vecinas de la amenaza que se cierne sobre Madrid.
La concentración fue en la Plaza Mayor de Coslada. «Salimos en manifestación hacia la AV Fleming para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales», aseguran desde ‘Coslada Antifa’.
En mensaje es claro y rotundo: «¡Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo!». Todo nuestro apoyo.
Nos concentramos en la Plaza Mayor de Coslada y salimos en manifestación hacia la AV Fleming para denunciar al fascismo que ataca las asociaciones vecinales.
— Coslada Antifa – KAF (@KosladaAntifa) April 10, 2021
¡Ni una calle, ni un barrio, ni un respiro al fascismo! pic.twitter.com/2zncg2TeJN
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.